Por Redacción - Nov 10, 2021
La startup española de computación cuántica para finanzas, Multiverse Computing, ha cerrado una ronda de financiación inicial de 10 millones de euros ( $11.55 millones de dólares).
La ronda está liderada por JME Ventures y también incluyó a Quantonation, EASO Ventures, Inveready, CLAVE Capital (Mondragón Fondo de Promoción), Ikerlan, LKS, Penja Strategy, Seed Gipuzkoa y Ezten Fondo de Capital Riesgo.
Además de su enfoque en la industria financiera, la ronda de financiación apoyará la entrada gradual de la compañía en nuevos mercados como la energía, movilidad y fabricación inteligente, donde Multiverse Computing ya trabaja con clientes de referencia.
La compañía incrementará el apoyo a su expansión global, que actualmente incluye una filial en pleno funcionamiento en Toronto y dos aperturas recientes en París y Múnich.
Multiverse Computing es la creadora y desarrolladora de la plataforma Singularity®, un tipo de producto de gran valor para la industria financiera. Permite a los profesionales del sector utilizar algoritmos cuánticos ultra eficientes desde una simple hoja de cálculo para abordar problemas muy complejos, como la optimización de carteras y la detección de fraudes, sin requerir ningún conocimiento previo en relación al uso computadoras cuánticas. Un proceso que aporta una fuerte ventaja competitiva.
Para finales de este año la empresa espera tener al menos 24 patentes internacionales de algoritmos cuánticos y que su cartera de patentes crezca a más de 150 en los próximos años.
Multiverse Computing colabora con socios tecnológicos reconocidos en computación cuántica como IBM, Microsoft, Xanadu, D-Wave, IonQ, Rigetti, Pasqal, Alpine, Quantum Technologies, Strangeworks, Orca, Amazon AWS, Fujitsu, entre otros. También, trabajan con grandes instituciones financieras como BBVA, Bankia, Crédit Agricole-CACIB, etc.
Multiverse Computing fue fundada en marzo del 2019 con la ayuda del Gobierno Vasco-Spri y la Diputación Foral de Gipuzkoa a través del programa Txekintek / Ekintzaile. Además de contar con el apoyo local de aceleradoras de startups como BIC- Gipuzkoa y centros tecnológicos líderes como el Donostia International Physics Centre (DIPC). La startup, también ha tenido el apoyo de instituciones internacionales desde sus inicios, como el Creative Destruction Lab (CDL) de Toronto.