Por Redacción - Abr 13, 2021
full&fast, empresa española especializada en el desarrollo de sistemas de acumulación de energía, fue fundada en 2017 con el objetivo de mejorar el coste de producción de energía (kWh) fósil, desarrollando equipos 100% sostenibles para empresas relacionadas con el transporte y la movilidad eléctrica y para todos aquellos usuarios que no disponen de otra forma de alimentación por estar en un lugar remoto, ha culminado con éxito una ronda de financiación con un objetivo inicial de 300.000 euros a través de Fellow Funders.
A pesar de este objetivo inicial, finalmente la compañía ha conseguido captar 375.000 euros, el máximo legal que supone el 125% de financiación respecto a la cifra inicial marcada. Dichos fondos proceden de 87 inversores que han decidido apostar por la sostenibilidad y eficiencia energética.
full&fast es una empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de acumuladores de energía sustitutivos de los grupos electrógenos y generadores de diésel tradicionales. Cuenta con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en el mundo empresarial, con Borja Santos a la cabeza. El CEO y cofundador de la compañía explica la función principal de la misma: “Nuestra propuesta no es vender energía, es vender un servicio que facilita el acceso a la energía, ofreciendo las herramientas necesarias para poder hacerlo”.
Para llevar a cabo esta función, full&fast cuenta con múltiples partners estratégicos, entre los que destacan, la Fundación Circe, ZIGOR Corporación, la Universidad de Málaga, Groupe Renault, First Stop, Asitur, AXA Partners, Baterías a Domicilio. Los criterios ESG se sitúan en el centro de la acción de full&fast, que bajo el lema “Charging the future now” ofrece soluciones energéticas eficientes, independientes y limpias.
Con el capital recaudado, la empresa pretende seguir desarrollando su tecnología, cofinanciada por el Ministerio de Industria (IDAE) y la Secretaría de Innovación de la Comunidad de Madrid, así como ampliar su equipo comercial. En los próximos años se espera un gran crecimiento de full&fast, situada en un mercado cada vez más demandado; el de la energía limpia.
La empresa, cuyo modelo de negocio actual se sustenta en la venta de equipos energéticos de terceros y componentes en exclusividad, espera comercializar sus propios equipos en el rango de potencias de 50kW y 100kW en 2023 y 2024, respectivamente. A partir de entonces, se espera un crecimiento exponencial de sus ingresos.