Por Redacción - Ene 21, 2020
La fintech española Eurocoinpay, cuya app permite realizar pagos y cobros con la criptodivisa que elijas y enviarla a cualquier parte del mundo en un máximo de 7 segundos, reivindica la necesidad de crear por parte del Gobierno una legislación que regule el mundo de las criptomonedas para estar en igualdad jurídica con otros sectores.
La experiencia de la compañía demuestra que a la hora de conseguir financiación de entidades bancarias e inversores, estar en un sector sin regular no ayuda a transmitir confianza en esta nueva economía, lo que lastra el crecimiento y la internacionalización de los proyectos.
Herminio Fernández de Blas es el CEO y fundador de Eurocoinpay, plataforma que nació en León en 2017 con la vocación de inmiscuirse en el revolucionario mundo de blockchain. El experto asegura: “No estamos trabajando en algo ilegal, si es verdad que al no estar regulado, nuestro sector está en un vacío legal que nos coloca en una situación alegal, no ilegal”.
Las criptomonedas están cada vez más aceptadas, ya que no dejan de ofrecer oportunidades para su uso en el día a día. Esto ha provocado que numerosos países regulen la actividad de estos activos digitales. Países como Suiza, Malta, Estonia, Francia, Alemania y Japón, entre otros, han sido pioneros en establecer una normativa que legalice esta práctica.