Por Redacción - Sep 23, 2019
Marina de Empresas, el polo de emprendimiento impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona, y compuesto por EDEM Escuela de Empresarios, la incubadora y aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, ha lanzado Traction, el primer programa de incubación con formación empresarial completa y sin coste.
El programa Traction tiene 14 meses de duración, consta de dos fases y está dirigido tanto a emprendedores que quieren desarrollar un proyecto totalmente incipiente como a aquellos que ya lo han puesto en marcha pero que necesitan el apoyo de expertos para coger tracción mejorando sus ventas y depurando su metodología de trabajo, según un comunicado.
A través de este programa, Marina de Empresas consigue intensificar las sinergias entre sus tres iniciativas, de las cuales ya han surgido empresas lideradas por emprendedores formados en EDEM, aceleradas en Lanzadera y que finalmente han sido invertidas por Angels.
En la primera fase de tres meses de duración, los emprendedores, ya instalados en Marina de Empresas, recibirán en EDEM los conocimientos que necesiten reforzar en cuatro grandes áreas: idea de negocio, producto, marketing y finanzas.
Además, se formarán en el modelo de gestión empresarial que el propio Juan Roig ha implementado con éxito a lo largo de su carrera. A la vez, en Lanzadera podrán ir aplicando los conocimientos aprendidos, haciendo networking con otros emprendedores, conociendo su mercado y definiendo las primeras métricas para poder iniciar un proyecto real y sostenible.
Concluido el periodo de formación y validadas las primeras métricas, podrán optar a incubar su empresa en Lanzadera durante 11 meses. Contarán con el apoyo de un director de proyectos y de varios mentores. En esta fase, los emprendedores configurarán su equipo, lanzarán su empresa al mercado, conseguirán las primeras ventas, adquirirán tracción y podrán empezar a recibir financiación por parte de Lanzadera.