Noticia Redes Sociales

Elon Musk reactivará la cuenta del ex presidente Trump

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups

Elon Musk siempre ha enarbolado la bandera de la libertad de expresión en su liderazgo al frente de Twitter, tanto desde que consiguió convertirse en el accionista mayoritaria hasta que logró comprarla oficialmente por 44.000 millones de dólares. Como prueba de esto, y dando voz a sus seguidores y tuiteros de todo el mundo, Elon Musk ha devuelto a la palestra de la red social de microblogging al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el sí recibido por parte de los seguidores a una encuesta preguntando sobre su vuelta que ha sido muy reñida pero que finalmente se ha saldado con el sí a su vuelta.

En concreto, el 51,8 por ciento de los más de 15 millones de usuarios que participaron en la encuesta propuesta por Elon Musk en su cuenta oficial votaron a favor de la reincorporación de la cuenta de Donald Trump, que fue bloqueada dos días después del asalto al Capitolio.

“La gente ha hablado. Trump será reincorporado”, ha informado Musk en su cuenta oficial.

Hay que recordar que la cuenta de Twitter de Donald Trump tenía más de 88 millones de seguidores antes de que fuera prohibida el 8 de enero de 2021 y tras la decisión de Musk registró un aumento considerable de seguidores en unas pocas horas. 

Pero Trump no parecía del todo contento con esta noticia. “No veo ninguna razón” para volver a Twitter, ha señalado el presidente a través de un vídeo realizado durante la reunión anual de liderazgo de la Coalición Judía Republicana.

Y es que Trump quiere quedarse en su propia red social, Truth Social, que, según el ex presidente “tenía mejor participación de los usuarios que Twitter estaba funcionando fenomenalmente bien”, en declaraciones recogidas por Reuters.

Trump, que se ha presentado como un posible candidato para recuperar la Casa Blanca en 2024, elogió a Musk y dijo que siempre le había gustado. Ahora bien, tampoco es que le gustara mucho Twitter desde el principio, ya que según el ex presidente la red social de microblogging tenía muchos bots y cuentas falsas y que los problemas que enfrentaba eran “increíbles”.

Musk llevaba hablando de la reincorporación de Trump a Twitter desde mayo, pero siempre ha asegurado que esta decisión se tomaría en función de la consideración de un consejo de moderación de contenido compuesto por personas con puntos de vista muy diversos y que no se reestablecerán las cuentas antes de que se reúna ese consejo. 

El magnate también prometió que no se reincorporaría a ningún usuario prohibido hasta que hubiera un “proceso claro para hacerlo”. A pesar de estas intenciones, Musk reintegró la cuenta de la comediante Kathy Griffin, a quien se le prohibió cambiar el nombre de su perfil a Elon Musk, lo que violó su nueva regla contra la suplantación de identidad sin indicar que se trataba de una cuenta de parodia. 

Si Trump regresa a Twitter, la medida generaría dudas sobre su compromiso con Truth Social, que se lanzó en la App Store de Apple en febrero y en la Play Store de Google en octubre y donde cuenta con 4,57 millones de seguidores.

Truth Social ha sido la principal fuente de comunicación directa de Trump con sus seguidores desde que comenzó a publicar regularmente en la app en mayo. Ha utilizado esta red social para promocionar a sus aliados, criticar a sus oponentes y defender su reputación en medio del escrutinio legal de los investigadores estatales, del Congreso y federales. 

Su acuerdo con Truth Social lo compromete a darle seis horas de anticipación en cualquier publicación, pero es libre de publicar “mensajes políticos, recaudación de fondos políticos o esfuerzos para promover el voto” en cualquier red social, en cualquier momento.

Twitter se encuentra en un momento delicado de su historia. Tras la llegada de Elon Musk al poder, ha tenido muchos cambios, empezando por el despido de una buena parte de sus ejecutivos y de casi la mitad de su fuerza laboral, sin olvidar las dimisiones que se están produciendo entre los trabajadores que se sienten presionados por el multimillonario fundador de Tesla y SpaceX.

 

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados