Por Redacción - Oct 3, 2022
LinkedIn presenta, por tercer año consecutivo, su lista Top Startups 2022. En ella se reconocen a las diez empresas jóvenes más atractivas para trabajar en España, centradas especialmente en la oferta de servicios tecnológicos y digitales y caracterizadas por su espíritu innovador, crecimiento y capacidad de adaptación a un mercado laboral que está en continua evolución, según un comunicado.
Las empresas que forman parte de esta nueva edición elaborada por LinkedIn Noticias pertenecen a diferentes sectores y áreas de especialización, como alimentación, moda, servicios financieros, cosmética o formación, entre otras. Todas ellas han sido elegidas por tener en común su capacidad de adaptarse a la situación actual y destacan por su continuo progreso y apuesta por la innovación.
Además, han continuado llamando la atención y atrayendo al mejor talento al seguir contratando y fomentando las políticas de trabajo flexibles que demandan actualmente los profesionales.
Las startups cumplen así con los cuatro pilares establecidos por LinkedIn para la creación de esta lista: el crecimiento de la plantilla, la interacción con usuarios y seguidores, el interés por los anuncios de empleo y la atracción del mejor talento.
Heura Foods, servicios de alimentos y bebidas.
WOW concept, venta minorista.
Factorial HR, servicios de recursos humanos.
Lookiero, industria textil y moda para la venta minorista.
Freshly Cosmetics, fabricación de productos de cuidado personal.
ThePower Business School, programas de gestión educativa.
Genially, desarrollo de software.
Vidoomy, servicios de publicidad.
Cobee, servicios financieros.
IGNIS, generación de energía eléctrica.
Se puede ampliar información aquí.
La metodología de la lista de Top Startups, cuya difusión se lleva a cabo por LinkedIn Noticias España, se basa en el análisis de los datos de LinkedIn por parte del equipo de data science, logrando así evaluar, entre el 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022, el comportamiento de más de 15 millones de miembros en España y centrándose en cuatro áreas principales: el crecimiento de la plantilla, la interacción con usuarios y seguidores, el interés por los anuncios de empleo y la atracción del mejor talento. Además, este año la lista se publica a nivel global en 34 países diferentes.
Se define una startup como una empresa independiente -no una filial actual o anterior de otra empresa- y de propiedad privada con al menos 50 empleados, con 7 años de antigüedad o menos y con sede en España. Se excluyen las empresas de personal, los "think tanks", las organizaciones sin ánimo de lucro, las aceleradoras, las entidades filantrópicas, las empresas de capital riesgo y los organismos estatales. Tampoco son elegibles las startups que despidieron al 20% o más de su plantilla durante el periodo en el que se aplicó esta metodología.