Cortesía de BeReal.
BeReal, la red social de momento cuya característica principal es la de pedir a los usuarios una instantánea real, en foto o vídeo, de lo que están haciendo en un momento del día, poniendo así fin al clásico postureo de Instagram o Facebook, está pensando en incluir funciones de pago y así monetizarla adecuadamente.
Esta aplicación ha llegado a acumular 15 millones de usuarios en tan sólo un año, y eso en un mercado que ya está saturado de redes sociales. Su principal característica ya ha sido copiada por las grandes tecnológicas, como Instagram, TikTok y Snapchat, que ya han lanzado nuevas funciones que aprovechan la configuración de cámara delantera y trasera para que los usuarios, previa petición de la app en un momento del día que no es siempre la misma, capturen un momento de su vida y compartirlo con sus contactos.
Con tan sólo dos años de historia, BeReal todavía opera con su ronda de financiación Serie A de 30 millones de dólares, liderada por Andreessen Horowitz y Accel, pero todavía no sabe cómo monetizarla. Pues bien, ahora, un informe publicado por Financial Times, asegura que la aplicación busca funciones de pago o suscripciones para conseguir ingresos, en lugar de inundar a los usuarios con anuncios.