Cortesía de Facebook y Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg, fundador de Meta, ha tenido que recular y mejorar su aspecto en un avatar de su apuesta más importante para el futuro, el metaverso, al verse envuelto en numerosas críticas y burlas tras compartir un selfie muy básico con la torre Eiffel y la Sagrada Familia detrás.
El ejecutivo compartió un selfie con estos icónicos monumentos de Francia y España para anunciar la expansión de Horizon Worlds en ambos países. Pero debido a que se trataba de un selfie muy básico, un simple dibujo de su cara, con pocos detalles, incluyendo también la representación de los monumentos detrás de forma muy esquemática, Zuckerberg ha sido víctima de burlas por parte de los usuarios, que argumentaban que Meta ha invertido miles de millones de dólares en su metaverso para acabar con este tipo de figuras para sus avatares.
Pues bien, poco tiempo después, Zuckerberg tuvo que recular y mejoró el selfie y también la representación de los escenarios que tendrá el metaverso. Y publicó esta mejora en su perfil de Instagram diciendo que “actualizaciones importantes de Horizon y gráfico de avatar próximamente, compartiré más en Connect”, refiriéndose a la próxima conferencia de desarrolladores de Meta.
Asimismo, reconoció que “la foto que publiqué a principios de esta semana era bastante básica”, argumentando que “se tomó muy rápido para celebrar un lanzamiento”. Por ello, mejoró este selfie que ahora luce un poco mejor, con más detalles y luces y sombras correctamente puestas. En este sentido, Zuckerberg aseguró que los gráficos y avatares de Meta “son capaces de hacer mucho más, incluso en auriculares, y Horizon está mejorando muy rápidamente”.
Hay que recordar que Horizon World es como un Second Life o Roblox en realidad virtual, un espacio virtual donde los usuarios pueden socializarse, jugar a videojuegos o incluso realizar reuniones virtuales.