El gigante asiático ByteDance, empresa matriz de TikTok, quiere adentrarse en el sector de la música en streaming y rivalizar con grandes del sector como Spotify o Apple Music. Y es que la compañía está planeando lanzar un nuevo servicio de música en streaming siguiendo los pasos de sus rivales.
Y lo hace en varias fases. Primero presentó la marca TikTok Music en Australia el pasado noviembre. Y poco después, emitió una solicitud de registro en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Según explican desde Business Insider, ByteDance acompañó esta solicitud de patente con una descripción de lo que sería el servicio, que serviría para “comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras”.
Este nuevo servicio que se plantea para TikTok Music también permitirá a los usuarios transmitir audio y vídeo en directo, además de editar y subir fotografías como portada de las listas de reproducción, sin olvidar la posibilidad de comentar música, canciones y álbumes.
Por tanto, serían funciones similares a las que ya tienen Spotify o Apple Music, que se convertirían en sus máximos rivales a desbancar de la pole position.