Por Redacción - Ago 8, 2020
Findyt es una nueva aplicación móvil que permite a los usuarios saber en tiempo real la disponibilidad de mesas que hay en un local. Con esta nueva herramienta, se pretende reducir las colas en la puerta y alrededores de los negocios para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los establecimientos y las personas, según señalan sus promotores en un comunicado.
Findyt llega a la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia como una solución fácil y segura de planear las salidas a partir de ahora. Actualmente se muestran unos 6.000 establecimientos entre restaurantes, bares, chiringuitos, cafeterías. Una cifra, afirman, que irá creciendo al igual que lo harán las funcionalidades de la app y su ámbito de actuación.
“Esta app tiene mucho potencial. Somos ambiciosos y no nos queremos quedar solo en Valencia; queremos asentarnos aquí, ver si funciona bien, la aceptación que tiene entre la gente y expandirnos a nivel nacional e incluso internacional. Queremos hacer de esto una herramienta fundamental para la hostelería y los clientes. Queremos que todos tengamos la app descargada en el móvil”, explica Alberto García, uno de los fundadores de Findyt.
Con esta app los clientes podrán recibir una notificación de su restaurante o bar favorito en cuanto se quede una mesa libre para ellos o cuando haya un nuevo local en su zona. También podrán acceder a la carta y buscar establecimientos filtrando por si tienen menú diario o no, si están abiertos, si hay mesas libres o disponen de terraza.
“No hay ninguna aplicación parecida a esta. Otras te pueden decir la cantidad de bares que hay o podrás ver la carta; pero ninguna muestra en tiempo real la disponibilidad de mesas. Hoy en día hay una necesidad de que la gente no pierda el tiempo. Y por eso hemos ido en esta dirección”, asegura Francisco Pérez, otro de los creadores de la app.
Además de promocionarse y conseguir más clientes, los establecimientos pueden utilizar la aplicación como una herramienta de gestión interna con la que tendrán la posibilidad de controlar la plantilla de empleados, ver el estado de las mesas o añadir el menú diario. A todo ello se irán sumando nuevas funciones como la gestión de reservas o la inclusión de nuevas tecnologías. “Esto es solo el principio, la app va a seguir creciendo y seguiremos añadiendo funcionalidades”, apunta Víctor Garrido, fundador de Findyt.
Asimismo, los locales podrán adaptarse a las nuevas exigencias, pues si hay un rebrote o continúa limitándose el aforo, ellos mismos podrán modificar el número de mesas disponibles que tienen y, por tanto, simplificar el tránsito y las reservas. Aunque Findyt haya sido creada en plena pandemia, Alberto García apunta que “no es una aplicación de paso ni por la COVID-19, sino que viene a quedarse para hacernos la vida más fácil”.
Con motivo del lanzamiento de la aplicación, los creadores de Findyt ofrecen a los establecimientos la suscripción gratuita hasta el 1 de octubre de 2020 para que prueben y puedan ver fácilmente cómo es la app desde dentro. Después de este tiempo, hay varios paquetes según las necesidades de cada local. Para los usuarios, en cambio, se trata de una herramienta totalmente gratuita que está disponible tanto para Android como iPhone.