La Startup Zuzeen, impulsada por Telefónica, ha conseguido un total de 1,2 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Kibo Ventures y se ha fusionado con la empresa con base en Estados Unidos Rushmore.
Las dos compañías comenzaron su relación en 2013 cuando ambas se asociaron junto al conocido pianista Lang Lang y Telefónica para poner en marcha una experiencia digital durante su gira por España.
Zuzeen se une así a Rushmore, nombre por el que se conocerá el resultante de esta fusión. Esta empresa, que se encuentra actualmente en proceso de aceleración en la academia Wayra en Madrid, se dedica a relacionar artistas y bandas con sus fans a través de Internet. En los últimos años ha recibido financiación, apoyo integral para su aceleración, asesoramiento, un espacio de trabajo en Madrid y el apoyo tecnológico e integración con iniciativas de Telefónica en España.
Rushmore se lanzó en 2013 por Betaworks con el objetivo de revolucionar la forma en que los fans se relacionaban con sus artistas favoritos.
La ronda de financiación estuvo liderada por Kibo Ventures, que forma parte de los fondos tecnológicos impulsados por Amérigo y Betaworks. Según explica Wayra en un comunicado, la red de Amérigo demuestra la apuesta de la compañía por la innovación y la creación de un gran ecosistema global de apoyo al emprendimiento.