El emprendedurismo es el presente y el futuro del desarrollo económico, de ahí que sea necesario que los países apoyen las iniciativas que salen de la mente de los más emprendedores. Por eso, la Comisión Europea ha presentado una nueva plataforma, llamada Startup Europe Partnership, que ayudará a los nuevos empresarios a conectar con mentores e inversores.
La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha sido la encargada de presentar este nuevo proyecto en el Foro Económico Mundial en Davos, y ha explicado que esta aceleradora apoyará a los emprendedores de Europa para expandirse más allá de sus fronteras nacionales y transformarse así en empresas globales.
Por eso, Startup Europe Partnership aunará recursos para ayudar a los nuevos empresarios a crecer en nuevos mercados y captar clientes. Además, esta plataforma también dará una oportunidad a los jóvenes desempleados de trabajar como becarios en las empresas que se unan al programa.
Del mismo modo, los miembros de esta plataforma contarán con precios especiales para servicios como Salesforce y Google Adwords, además de ayuda para la captación de socios y para la contratación.
El objetivo de este programa, que está liderado por Mind the Bridge Foundation y Nesta, es reforzar la unión entre emprendedores, inversores y empresas, así como atraer más fondos para las nuevas empresas y aumentar sus posibilidades de competir a nivel internacional.
Asimismo, Kroes aprovechó la ocasión para dar algunos detalles del European Digital Forum en donde los empresarios podrán dar ideas sobre la política para Europa. Cada año, el grupo sacará a la luz un Índice de economía digital que servirá para medir la eficacia de Europa en la consolidación de las startup tecnológicas.
Telefónica, Orange, BBVA, el Banco Europeo de Inversiones, la Universidad de Cambridge, el IE Business School, la Universidad de Humboldt y el Consejo de Lisboa también formarán parte de este nuevo proyecto que dará apoyo a las nuevas ideas empresariales.