Permitir que tu Equipo trabaje de forma remota es a menudo un gran paso para una pequeña empresa, pero no lo introduzcas sin preparación. El trabajo flexible desde casa parece que no ha llegado a su estadio máximo de madurez.
Éstos son algunos de los errores más frecuentes que las empresas cometen mientras dirigen al personal que no pueden ver.
1. La negatividad:
Amanda Brown, Directora de contenidos para la aplicación de audio de la sociedad Audioboo, aprecia a las personas que no siempre funcionan como esperabas cuando están fuera de la oficina. Sin embargo, simplemente llamar la atención sobre las deficiencias no es la respuesta. "Constantes quejas y lamentos sobre lo que no se ha hecho no motivan a las personas a adoptar nuevas llamadas a la acción o a actuar mejor en su trabajo", comenta.
"El error más grande que he hecho gestionando personas de forma remota es no haber hecho una comunicación lo suficientemente abierta. Es necesario que haya un montón de diálogo a través de correo electrónico y teléfono para asegurar que las cosas se están haciendo de la manera correcta y que la persona que estás dirigiendo se sienta como parte del equipo".
2. El fallo en la comunicación, en general:
Peter Burgess, Director Gerente de la empresa de contratación Retail Human Resources, utiliza una gran cantidad de trabajadores remotos y encuentra la medición de resultados fácil, sin embargo, incluso los trabajadores remotos tienen que conocerse entre ellos un poco, afirma.
"El truco para la gestión es estar atento a ésto y asegurarse de que los trabajadores a distancia están hablando entre ellos socialmente, así sobre el trabajo con sus colegas. Una llamada telefónica cuando se cierra una buena operación es muy positivo y da frutos a largo plazo. De igual modo, una llamada telefónica de apoyo cuando un acuerdo fracasa es aún más importante".
3. Excluir a la gente de eventos no laborales:
Kate Russell , Directora de Russell HR Consulting, se hace eco de ésto y agrega que las personas necesitan sentirse incluidas en los elementos menos formales de un trabajo. "Las personas son animales de manada", afirma. "El pertenecer y ser parte de un grupo es esencial y aunque los trabajadores sean remotos o a distancia, debes asegurarte de que están incluidos en las pruebas por equipos y actividades en equipo fuera del trabajo."
4. Permitir que el trabajo tenga el dominio:
John Spencer , CEO de Regus en Reino Unido, dice que es un error que las empresas asuman que todos los empleados quieren trabajar desde su casa. "La mayoría de la gente no quiere trabajar para inmiscuirse en sus vidas familiares y son simplemente más productivos en un entorno profesional, más cerca de casa. Esto explica por qué estamos viendo el aumento de la demanda de espacios de trabajo compartido o trabajos a tiempo parcial a través de nuestra red de centros de negocios ".
5. Ser exigente con los detalles:
"El escenario del trabajo a distancia no es uno para microgestionar, así que hay necesidad de ser responsables en ambos lados y los standards y acciones tienen que ser aceptados en cada lado, dice el Bunisess Coach Sarupa Shah . "Es una manera eficaz de trabajar, pero su éxito se basa en este tipo de reglas básicas administrativas. Se trata de un cambio de la micro gestión a la macro gestión y liderazgo que haga que la organización del trabajo a distancia sea un éxito para todos los involucrados".
6. Proporcionar tecnología inadecuada:
¡Vale!, Bring Your Own Device - o BYOD - trae tu propio dispositivo (Es muy popular en este momento), pero algunos empleados todavía tienen que estar provistos de tecnología, según dice Patrick Nash, CEO en Connect Assist, un call center especializado para el sector de las fundaciones y organizaciones de caridad.
“Hemos contratado a madres jóvenes para manejar el pico de llamadas de mediodía, tiempo que permite al resto del personal coordinar el trabajo por turnos con sus parejas en casa". "Para lograr esto, ofrecemos a cada uno de nuestros miembros del personal ordenadores portátiles y los teléfonos móviles que están conectados de forma segura a nuestra red, por lo que su sistema en casa es exactamente igual que el de su espacio físico de trabajo en la oficina".
"El coste de hacerlo es mínimo y la usamos cuando las circunstancias, por ejemplo el clima, lesión o discapacidad, impiden que un miembro del equipo pueda asistir directamente al lugar de trabajo, incrementado la calidad de los servicios que ofrecemos, la salud y el bienestar de nuestro equipo".
7. Complicar la tecnología:
Es evidente que tu empresa debe seguir siendo segura y más si las personas están trabajando fuera. Sin embargo, Florian Malecki, producto de EMEA product y director de marketing de soluciones de Dell Software, dice que las empresas están creando una complejidad adicional para el trabajador cuando éste quiere o necesita iniciar sesión en el sistema de una empresa.
Asegurarte de que dispones de una estrategia que te permita algún tipo de control es esencial, hazlo muy difícil y la gente se resistirá.
8. Establecido como excepción:
Gran idea es que Connect Assist (empresa británica) cuenta con nuevas madres extiendendo su tiempo de trabajo, hay un poderoso argumento que sostiene que un trabajo real y flexible se desarrolla mejor cuando todo el mundo puede hacerlo, estando en el ADN de una organización en lugar de "sólo en el caso" . De lo contrario puedes acabar con resentimientos en la oficina como una persona consiga un contrato flexible y otra no.
9. Enviar sólo a los mejores a trabajar desde casa:
En el mismo sentido, no tienes que utilizar el trabajo desde casa como premio para el mejor. "En efecto, esto puede suponer un golpe doble ya que puede que estés perdiendo un buen empleado de la oficina y colocando allí a alguien que no sea ideal para trabajar desde casa por lo que acaban esforzándose por cumplir con los mismos niveles", dice Kelly Bains, MD de la agencia para trabajos desde casa Sensée.
"Los mejores trabajadores remotos o a distancia son los contratados con eso en mente y con frecuencia tienen razones muy sólidas para trabajar a distancia que se adaptan a su estilo de vida".
Una vez establecidas la ética y las prácticas correctas, los beneficios pueden ser considerables. El Dr. Karl Blanks es co -fundador de Conversion Rate Expert, una consultora que mide la rentabilidad de empresas de primera línea y que utilizan trabajo remoto ampliamente.
Blanks ha encontrado a sí mismo capaz de reclutar a personas que no tienen dificultades geográficas, los clientes son principalmente de los EE.UU. y una pareja de su personal de apoyo se encuentra en Viena. No se trata de ahorrar dinero en viajes, sin embargo: "En sólo una semana, un miembro de nuestro equipo tuvo 39 reuniones online con personas de 11 países", dice Blanks .
"Él no sólo puede hablar con los clientes con el toque de un botón , sino también compartir su pantalla y darles presentaciones visuales de alta calidad . Para nosotros, el trabajo a distancia, no se trata de ahorrar dinero, se trata de ayudar a trabajar de la forma más productiva posible".