Los estadounidenses son fieles al producto nacional, y por eso un 42% de las ventas de smartphones en este país durante el cuarto trimestre de 2013 es iPhone, según revela el informe de NPD, que añade que su principal competidor, Samsung, sólo alcanzó un 26% de cuota de mercado.
Este estudio también señala que los teléfonos inteligentes de marcas como LG, HTC, Motorola y Blackberry sufriendo un descenso considerable hasta caer por debajo del 10% de ventas.
Ahora bien, cualquiera de las dos principales marcas de telefonía móvil aumentaron sus ventas con respecto al año anterior. En concreto, según indica CNET, los dueños de iPhone subieron del 35% del 2012 al 42% del año pasado, mientras que los de Samsung también se incrementaron notablemente del 22% del cuarto trimestre de 2012 al 26% del mismo periodo de 2013.
El estudio de NPD revela también que las ganancias de Samsung y Apple se consiguieron gracias a las pérdidas de clientes de las otras marcas, como HTC, Motorola y Blackberry. De hecho, HTC pasó de un 12% de cuota de mercado en 2012 a un 7% del año pasado.
Parecido descenso sufrió Motorola, que bajó del 11% al 8%, mientras que Blackberry ha caído tres puntos, pasando del 5% de 2012 al 2% del año pasado.
Y es que el número de usuarios que tienen smartphones en Estados Unidos es cada vez mayor, tal y como indica este informe, pasando del 52% de 2012 al 60% del cuarto trimestre de 2013.
Como se puede imaginar, a mayor volumen de teléfonos inteligentes entre los estadounidenses, mayor uso del servicio de datos por parte de los consumidores, pasando de 5.5 GB por mes en 2012 a 6,6 GB mensuales de 2013. La adopción de los servicios de música en streaming es también otra de las causas de este incremento en el uso de los servicios de datos móviles.