Con los recientes y constantes cambios en la Ley de Protección de Datos, parece que está aumentando la conciencia de los empresarios en lo referente a la protección de su documentación.
La necesidad de cuidar todo lo que guardamos en Internet está totalmente a la orden del día, pero no debemos de olvidar la importancia de tener una destructora de papel en la empresa, ya que si hoy en día se puede acceder fácilmente a lo que tenemos en la web, aún más fácil es acceder a los archivos que tiramos a la papelera sin destruir.
Todo, hasta lo que no se nos pasa ni por la cabeza, puede ser peligroso en manos de quien no debe.
Por eso, si todavía no cuenta con una destructora de papel en su empresa, para facilitar y agilizar el trabajo de destrucción, tenga en cuenta los siguientes puntos antes de comprar:
1. Usuarios en la oficina: Tenga en cuenta cuántas personas hay en la oficina y cuántas van a utilizar la destructora de papel.
2. Frecuencia de uso: Con qué periodicidad va a utilizarla, porque aunque sean bastantes personas en la oficina, si no le va a dar mucho uso, tal vez es mejor que compre una destructora de papel pequeña.
3. Volumen de papel: Si aunque no vaya a destruir papel a menudo, cuando lo haga sí va a destruir grandes cantidades de papel, entonces sí necesitará una destructora de papel potente y con capacidad.
4. Tipo de documentos: Qué tipo de datos personales maneja. Según la información que tenga que destruir necesitará un nivel de destrucción, hay 7 estipulados.
5. Tamaño de la oficina: Tenga en cuenta en tamaño de su oficina y que la máquina no encaje en un lugar de forma muy ajustada, sino que deje alrededor espacio para utilizarla con normalidad.
6. Material a destruir: Fíjese en el grosor y medidas de papel que necesite destruir y en el material. Si, por ejemplo, también necesita destruir CD, deberá comprarse una destructora de soporte óptico.
Es recomendable manejar por uno mismo los documentos de la oficina, pero si prefiere externalizar el trabajo, también encontrará multitud de empresas que se dedican a la destrucción de papel.