Las ventas online a través de iOS es claramente superior a las realizadas a través del sistema operativo Android. Así lo revela la analítica de IBM que recoge Business Insider, que informa de que los usuarios de iOS se gastan unos 93,94 dólares por pedido, el doble de lo que se gastan los que utilizan el sistema gratuito de Google, que sólo gastan 48,10 dólares.
Y es que las cifras de transacciones online a través de iOS es 18 puntos por encima de la de Android. En concreto, este estudio indica que el 23% de las operaciones económicas por la Red se hacen con iOS frente al 4,6% de las realizadas por Android.
El sistema operativo de Apple también lidera el tráfico total con un 32,6% frente al 14,8$ de Android.
Estas cifras coinciden con las cantidades aportadas en el Black Friday, el Viernes de compras por excelencia en Estados Unidos, justo después de Acción de Gracias, donde los usuarios de iOS se gastaron una media de 127,92 dólares frente a los 105,20 dólares invertidos por los de Android.
Las cifras relativas al tráfico total también son muy dispares en este día de compras, ya que iOS consiguió un 28,2% del tráfico total mientras que Android sólo obtuvo el 11,4%.