Las necesidades de las empresas mayoristas han evolucionado con el paso de los años, tanto la gestión interna como los sistemas de comercio y la relación con los clientes.
Algunos de los factores que están provocando este cambio en el sector mayorista son el aumento de competencia, la complejidad de las cadenas de suministro y la demanda acelerada de unos clientes cada vez más exigentes. Por esta razón, a día de hoy, se convierte en imprescindible el uso de una aplicación de gestión para empresas mayoristas, que necesitan reducir sus costes, simplificar su trabajo, controlar sus operaciones y mejorar su servicio de atención al cliente.
Una aplicación de gestión adecuada a un negocio mayorista permite la automatización e integración de todos los procesos empresariales de distribución. Por lo general, este tipo de organizaciones necesitan gestionar un gran número de productos en diferentes fases y para distintos clientes, además de realizar el seguimiento de las operaciones hasta la entrega final.
Una aplicación de gestión para mayoristas y distribuidores facilita el proceso y produce una mejora de la productividad, creando nuevas oportunidades para aumentar la eficiencia operativa de la empresa.
6 Claves por las que necesitas una aplicación de gestión si eres mayorista
1. Gestión y evaluación de los procesos de negocio:
El software de gestión asegura el funcionamiento de los sistemas logísticos, además de centralizar la información para facilitarle su acceso y evaluación a toda la empresa.
2. Aumento de la capacidad comercial:
Tu ERP para mayoristas te ayuda a innovar en estrategias multicanal, uno de los factores que hace competitiva una empresa.
Toma de decisiones de manera rápida y efectiva: La aplicación de gestión te proporciona la información de los procesos en tiempo real, lo que te permite tomar decisiones estratégicas y prevenir consecuencias.
3. Control del inventario:
El programa de gestión empresarial te ayuda a que el cumplimiento de órdenes se realice con la máxima rapidez y precisión, equilibrando costes de inventarios y tasas de utilización, o facilitándote pronósticos precisos de la demanda, acciones que sin lugar a dudas maximizarán su valor.
4. Mejora de la satisfacción del cliente:
Mediante la integración de la aplicación de gestión con su CRM para “trabajar pensando en cliente”.
5. Optimización de procesos internos:
Tu programa de gestión empresarial te proporciona información relevante para que te resulte más sencillo incrementar la eficiencia del almacén o la optimización del inventario.
6. Garantía de seguridad en los productos:
A través de la automatización del control de los procesos de distribución y su correcta trazabilidad.
En definitiva, y como digo siempre, la aplicación de gestión ofrece a tu empresa mayorista esa ventaja competitiva que tanto necesita. ¿Quieres otro motivo? Posiblemente las empresas de tu competencia ya hayan implementado estos sistemas.