Qué buen artículo y qué buena reflexión. Buscando un poco de literatura sobre las razones que existen para no emprender me he encontrado con este artículo que lanza una reflexión muy interesante y que quería compartir con vosotros: Es mejor trabajar en tu Proyecto que Emprender.
Dicho así puede parecer un poco raro e, incluso, sin sentido pero si nos paramos a leer un poco más el contenido del asunto, veremos cómo tiene todo el sentido del mundo.
Espero que os guste y que os ayude a saber qué es lo mejor para vosotros ahora: Emprender ó trabajar en un Proyecto:
Si antes de convertirnos en Emprendedores nos paráramos a pensar qué significa eso, probablemente, no lo haríamos. Es una cosa demasiado grande para muchas personas, no hay forma clara de empezar y, no hay manera clara de planificar un fin de nuestro Emprendimiento.
Además, hay una muchas posibilidades de que podamos perder una cantidad significativa de dinero, de tiempo y parte de nuestra vida emocional si emprendemos. Es demasiado incierto y añade a eso, un montón de complicaciones vitales, se necesita una gran cantidad de organización, la financiación y el compromiso con algo que en un futuro no está garantizado.
Os propongo una idea mejor: Trabajar en un Proyecto, en tu Proyecto. Los proyectos son superiores a las empresas. Superiores porque nos dicen más sobre el futuro.
Puedes tomar una muestra de una previsión futura y de ese modo probar cara a la realidad. Además de que tiene un número de micro beneficios que se suman a algo significativo.
Un proyecto nos ayuda dominar nuestra inercia. No es más que un proyecto.
Un proyecto puede ser bootstrapped en mayor medida, ya que no necesitamos hacerlo en ninguna escala.
Un proyecto nos permite hacer un producto mínimamente viable, pero en serio y, de hecho, lo hace.
Un proyecto no es un compromiso de por vida. Podemos suspenderlo en cualquier momento y por cualquier razón que tengamos.
Un proyecto le dice a nuestro círculo y al mercado que ésto es temporal, pero que vale la pena intentarlo.
Un proyecto no requiere grandes recursos, sólo lo suficiente para cubrir un ciclo.
Un proyecto puede mantener el impulso y la energía, la meta está a la vista desde el principio.
Un proyecto nos permite probar nuestras hipótesis, pero en el mundo real - está el mercado.
Un proyecto puede dar lugar a un proyecto mejor concebido.
Un proyecto puede dar lugar a colaboraciones y descubrimientos importantes.
Un proyecto puede conducir a algo más grande... tal vez incluso un negocio .
Un proyecto ...
De hecho, cuando realmente pensamos en ello, el negocio no es más que un proyecto que ha funcionado bien y se hizo más grande. O podríamos decir que un negocio es una serie de proyectos separados pero unidos a perpetuidad, realizados por las mismas personas e infraestructura.
Y así, es bastante claro si solo comenzamos con un proyecto, podríamos tener la suerte de terminar con un negocio.