Gracias a los avances en la tecnología, ahora puedes convertir un ordenador en una máquina virtual de fax con muy poco esfuerzo y sin inversión alguna. Esto significa que finalmente puedes decir adiós a las líneas y aparatos de fax, tóner y papel que resultan tan molestos.
El proceso de envío de faxes se basa en la conversión virtual, tan sencillo como enviar un correo electrónico. Sólo es necesario disponer de un número virtual y después enviar un email con el documento requerido, para ser enviado por fax como un archivo adjunto. Todos los faxes recibidos son convertidos en PDF y llegarán al correo electrónico como archivo adjunto.
Entre otras cosas el servicio es 100% compatible con las máquinas ordinarias que todavía se utilizan en algunas empresas. Nada cambia, sólo que a partir de ahora se puede disfrutar de una velocidad y flexibilidad mucho mayor, además del ahorro que supone.
La utilización de este servicio ha llegado a ser muy popular entre la mayoría de usuarios principalmente startups que solicitan mandar fax por internet como solución económica y para optimizar el espacio. Empresas como Axiatel proporcionan este innovador servicio que mejora la eficiencia y por tanto consigue un mayor rendimiento de los trabajadores.
Y es que además de todas las ventajas anteriormente citadas, el cliente es capaz de enviar y recibir sus fax desde cualquier dispositivo móvil, incluso estando en el extranjero. El cliente podrá elegir un número virtual gratuito local o nacional para gestionar todas tus comunicaciones. Según el operador elegido, se podrán utilizar una o varias direcciones de email.
Existen muchas funcionalidades diferentes, incluidas o suscritas por separado, al contratar un número de fax virtual, como por ejemplo la posibilidad de transmitir los faxes, su almacenamiento en servidor, acuse de recibo, filtro de spam etc. Además, la línea nunca aparecerá ocupada - incluso se pueden enviar y recibir varios faxes al mismo tiempo. No podemos omitir el hecho que la calidad es muy superior que la del servicio analógico.
Uno de sus rasgos innovadores es la total eliminación de maquinaria, papel y tóner, con el consiguiente ahorro económico y energético y, obviamente, un mayor respeto por el medio ambiente. La confidencialidad es otra de sus grandes ventajas: se puede configurar de tal forma que sea una única persona la que tenga acceso al servicio, recibiéndolos directamente en su correo personal.
El servicio de fax virtual realmente te hace la vida más fácil, porque además de tener todas las ventajas de una línea analógica, tiene otras muchas que una máquina tradicional no ofrece.