A menudo poner nombre a nuestra idea de negocio nos lleva mucho tiempo y preocupaciones. Nuestra empresa no es igual que la de al lado, es única. Por lo tanto, tenemos que procurar que tenga un nombre reconocible que le otorgue una identidad propia, con personalidad y valores.
Aquí os dejo algunas ideas que os pueden ser de ayuda para ello:
Es muy importante que nuestro nombre sea fácil de pronunciar y que por otro lado, nuestros clientes sean capaces de recordarlo y reproducirlo sin crear posibles confusiones con otras empresas o marcas. Ser incapaz de recordar un nombre y de reproducirlo es una de los situaciones que no nos deberían ocurrir.
Mirando las empresas de nuestro sector y nuestra propia competencia nos puede dar alguna pista de los términos que más se usan y las tendencias que se están siguiendo. A pesar de ello pensad en innovar y ser más originales que ellos.
Un ejercicio interesante para intentar crear nombres nuevos es unir palabras. Seguro que os van surgir un gran número de nombres creativos. Os sorprenderéis.
¿Qué elementos son clave para nuestro negocio? ¿Con qué palabras o términos los podemos definir? Os aconsejo coger papel, lápiz y empezar a elaborar un listado con aquellos nombres que nos definen. Incluso una buena opción es consultarlo con personas imparciales y que nos aporten nombres asociados a nuestra propuesta.
Vivimos y hacemos negocios en un mundo global. Nuestro nombre debe también serlo. Por éste motivo no deberá tener ninguna connotación negativa en otras culturas e idiomas. Dedicad un tiempo a buscar y a usar algún traductor para comprobarlo.
Nuestra presencia en las redes sociales e internet también juega un papel fundamental. Hoy en día de poco nos servirá un buen nombre si tenemos limitadas las posibilidades de usarlo en la red. Por éste motivo una muy buena opción es consultar nuestras ideas también en páginas de registro de dominio para comprobar si alguien ya lo ha registrado. También es buena idea comprobar su disponibilidad en las redes sociales.
¿Os ha sido de ayuda? Si a pesar de ello aún estáis indecisos, os propongo un par de curiosas webs que de forma aleatoria os puede generar una propuesta de nombre: