Actualmente, los jóvenes encuentran más atractivo empezar sus propios negocios y ser responsables de sus propias carreras profesionales antes que buscar un trabajo por cuenta ajena que, probablemente, no encontrarán y con el que, casi con toda seguridad, no se quedarán satisfechos.
Esto es una realidad aquí, en China y en EEUU. Buena muestra de ello es este artículo que he encontrado en AllTopStartups en el que, además de re-confirmar esto, da un repaso a 6 puntos clave que debemos tener siempre en cuenta a la hora de lanzar nuestro negocio online. Creo que no está demás recordar estos puntos de vez en cuando así que os dejo con el artículo para asentar conocimientos ;)
La clave para una mayor satisfacción al empezar tu nuevo negocio es colocar toda tu pasión en un negocio rentable. Empieza ya y aprende durante todo el proceso. No te preocupes si te equivocas porque nadie está lo suficientemente preparado para empezar un nuevo negocio: Nunca estás lo suficientemente preparado.
Aquí van 6 ideas que debes tener siempre presente al lanzar tu negocio online, tu Startup:
1. “Empieza con poco pero piensa en grande”:
Teniendo en cuenta eso, los primeros pasos pueden marcar la diferencia.
Muchas personas piensan y hablan sobre empezar sus propios negocios durante meses, e incluso años, pero nunca toman los pasos necesarios para que esto ocurra. Uno de los mayores obstáculos para empezar un negocio es la complejidad de las cuestiones legales y administrativas para comenzar.
La buena noticia es que ahora puedes empezar un Proyecto con muy poco dinero. Encuentra un servicio hosting asequible para alojar tu Proyecto y empieza!.
2. Haz uso de los recursos y herramientas online a los que tienes acceso:
Toma y pasa tiempo para crear o desarrollar algo útil que, de hecho alguien pueda encontrar útil y de ese modo estarás en el mercado. No esperes a conseguir todo lo que necesitas para ponerte en marcha.
Registra ese dominio hoy y arranca el negocio. Hoy es más fácil que nunca empezar un negocio online. Es incluso mejor y más fácil si creas un negocio sobre lo que tú amas. Y no necesitas saber todo para empezar.
Ahora hay Freelancers en lugares como Enlace, oDesk, PeoplePerHour, 99Designs, etc … que hacen más fácil crear negocios online útiles en nada de tiempo. También puedes buscar los servicios de una agencia web si necesitas las cosas hechas más rápidas.
3. Objetivo un mercado más grande:
La conexión a Internet permite, a casi todo el mundo, empezar un negocio desde cualquier parte del planeta. El negocio nuevo puede llegar a un sector especifico o incluso a un “nicho de mercado” global.
Puedes virtualmente conseguir más con los recursos de colaboración correctos, comercializar a un público más amplio con las herramientas de socialmedia, e incluso puedes contratar un asistente virtual para atender a lo básico mientras te concentras en un conjunto más grande.
4. Empieza ahora y mejora con feedback:
No puedes crear un negocio online completo en varias horas o incluso en días, pero puedes conseguir prototipos de trabajo que pueden ser usados por unos pocos elegidos quienes pueden ayudarte de manera efectiva a crear una robusta aplicación web o aplicación móvil con un feedback positivo y negativo.
5. Piensa en SEO, ¡rápido!:
El valor de optimizar tu Web site para Google es importante. Cualquiera que sea el negocio OnLine que intentes crear, necesitará ser encontrado. Cualquiera tiene que saber que tu existes, para empezar a usar tu producto o servicio. Sitios web como Searchengineland y SEOmoz ofrecen grandes recursos, consejos e ideas para conseguir un buen “ranked” en Google.
6. Mantenlo simple:
Tu Website debe y tiene que ser simple para navegar. Créala con un simple diseño en mente. Una vez que tu web este viva, empieza con la promoción en espacios sociales, obsequia con regalos, empieza un blog si puedes, da a tus clientes una razón para volver siempre.