Noticia Actualidad

Cloud Incubator busca Emprendedores en Latinoamérica y Europa para su incubadora

Pero qué bien lo está haciendo la Universidad Politécnica de Cartagena - UPCT - con su Programa de impulso a Emprendedores. Lo ha sabido evolucionar fantásticamente bien dotándolo de infraestructura y de recursos para fomentar el espíritu Emprendedor entre los Universitarios.

El Cloud Incubator comenzó su andadura hace dos años de la mano de Andrés Iborra - Catedrático de la UPCT - durante los que Andrés y su Equipo han conseguido poner en marcha una decena de empresas y otras 20 startups en proceso de consolidación que ya han sacado al mercado más de 30 productos para smartphones, Internet de las Cosas y Cloud Computing.

La novedad de este año es la puesta en marcha de un programa de preincubación de empresas que tiene un carácter semestral y una vocación internacional. Poniendo a disposición de los Proyectos Incubados parte de la infraestructura que la UPCT tiene en el parque tecnológico de Fuente Álamo, en Cartagena.

Andrés Iborra, lo explica así:

“Nuestra intención es ayudar a los jóvenes (estudiantes de FP y Universitarios), de España y de otros países a iniciarse en el mundo del emprendimiento, madurar ideas incipientes de negocio y crear startups sólidas capaces de enfrentarse con éxito a fases posteriores de captación de recursos con inversores de capital riesgo y business angels”.

El objetivo del Cloud Incubator es crear grupos multidisciplinares de amplio espectro (tecnológico, empresarial, creativo, humanista, etc.) que permitan enfrentarse a los retos de poner en marcha una empresa; una labor que en los últimos meses se ha visto respaldada por la llegada de los primeros estudiantes extranjeros al Cloud, en concreto, de países europeos como Alemania, Francia, Lituania, Italia, Suecia y Polonia.

El número de plazas está limitado a seis startups por semestre, es decir unos 18 emprendedores. El plazo de preinscripción finaliza el 1 de julio y el programa de incubación comenzará el 9 de septiembre.

No quiero terminar este artículo sin felicitar a Andrés Iborra por su magnífico trabajo, un crack, si señor.

Si estáis interesados en formar parte de esta incubadora, tenéis toda la información aquí.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados