Noticia Actualidad

Consejos prácticos para el éxito de un negocio

Por Redacción - Febr 10, 2012

El comercio online es una de las revoluciones más importantes a nivel económico y social de los últimos tiempos. Sin embargo, su existencia sin el apoyo de establecimientos físicos sería mucho más complicada, ya que la tendencia en alza es la llamada “compra cruzada”. Entonces, ¿Cómo sacarle el máximo provecho?

“Los social networks tienen un enorme potencial de difusión y la capacidad de trasladar sociabilidad al mundo real”, afirman desde CiudadMarket, red social del comercio y del consumo. Por esta razón, es necesario plantear una buena estrategia online que sea acorde y coherente con el plan de marketing, los valores y las ofertas del establecimiento físico. Es importante encontrar un punto medio entre las dos tiendas (online y offline), para que cada uno genere  influencia y flujos de visitas hacia el otro.

La plataforma española, que integra la oferta comercial de las diferentes provincias de la península, ofrece a los comercios un escaparate visible, un flujo de más de dos millones de visitas mensuales y la posibilidad de interactuar con potenciales consumidores. Las empresas tienen así el privilegio de “escuchar” en primera persona los gustos y las experiencias de los usuarios. Clientes y comerciantes actúan simultáneamente en la construcción de redes horizontales sustentadas por la satisfacción y la retroalimentación mutua y camino hacia una madura relación de confianza.

La implementación de los medios sociales para la interacción con los clientes, ha ayudado a las Pymes a aumentar en cantidad y calidad las relaciones profesionales y humanas. Este valor añadido ha desembocado en mayor eficiencia en los servicios ofertados y en volumen de ventas.

“Vivir una experiencia directa con la marca es lo que necesita y pide el consumidor actual para vincularse afectivamente  y emotivamente a la marca o el negocio”, aseguran desde CiudadMarket. Compartir historias, comentarios para luego estrecharse las manos es un buen punto departida. Con una interacción constante a través de las redes sociales, respaldada por una buena experiencia en tienda es posible fortalecer vínculos y compromisos de ambas partes.

En todo este proceso no hay que olvidar la importancia y el cuidado de la web corporativa como escaparate de venta, desde el diseño, el contenido a la rapidez. Los usuarios que necesitan información sobre productos o servicios tienen que poderla encontrar de forma rápida, directa y con algo atractivo.

Así mismo, en el establecimiento físico es necesario asegurarse de la disponibilidad de aquellos productos que son anunciados en la red. La preparación y el conocimiento del producto por parte de los empleados es también fundamental: todo participa en la generación de confianza y credibilidad hacia la marca.

Una estrategia inteligente de actuación unificada entre la tienda online y física dota a la marca de valor diferenciador de la competencia y propicia la fidelización de los clientes.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados