Como anteriormente en el caso del libro “MBA Personal” de Josh Kaufman, hace unas semanas se pusieron en contacto con el equipo de TodoStartups los promotores del libro "Objetivo:Confianza" (Aquí tenéis su página en Facebook) de la alpinista Edurne Pasabán y su coach, Angélica Del Carpio, para hacernos llegar una copia y que comprobáramos nosotros mismos la relación tan directa que hay entre el deporte y el emprendedurismo.
En esta ocasión no conocía el libro pero tengo que decir que me ha resultado fácil de leer y muy interesante, con muchas reflexiones acerca de la vida, del esfuerzo y del sufrimiento que conlleva conseguir nuestras metas.
El libro es el resultado de la reconstrucción de la famosa expedición de Edurne al Everest en 2011, en la que se enfrentó a situaciones muy duras que le obligaron a tomar decisiones que afectaban al destino de su equipo y que ponían en peligro el éxito de la expedición.
Son continuos los paralelismos que se pueden establecer entre esta experiencia enmarcada en el mundo deportivo y una experiencia en el ámbito empresarial.
La toma de decisiones, la responsabilidad sobre los resultados y sobre el devenir de un equipo de trabajo, los miedos y las frustraciones son sólo algunos ejemplos que quiero destacar y que estoy segura que a los emprendedores que estéis leyendo esto os sonarán muchísimo…
Las experiencias recogidas en el libro nos muestran cómo Edurne y Angélica encaran estas situaciones y cómo aprenden a tomar decisiones difíciles y a liderar equipos en situaciones extremas.
Por nuestra parte, en TodoStartups, recomendamos efusivamente este tipo de lecturas que nos ayudan a “vernos reflejados” en nuestro camino emprendedor. Y os invitamos a que conozcáis pequeñas historias de emprendedores como Edurne, en nuestra sección Experiencias, donde en el formato de una entrevista, los emprendedores nos contáis cómo ha resultado o está resultando vuestro proceso emprendedor, cuáles han sido vuestros puntos de inflexión y sobre todo vuestros errores y aciertos que ayudan a lectores y emprendedores a encarar nuestro proceso de aprendizaje con ilusión y mucho mucho esfuerzo, como Edurne y su equipo.
Como en el post del “MBA Personal”…
Para los que lo habéis leído ya o para los que estáis apunto :), esperamos vuestros comentarios e impresiones!