En mi artículo anterior compartí contigo mi pasión por el entrenamiento de emprendedores, quienes a mi entender son, “todo aquel que echando a volar su imaginación, ponen en práctica su creatividad y con valor y perseverancia lucha por hacer realidad sus sueños de una vida mejor” y que sus posibilidades de éxito se incrementan cuando estos Desarrollan una Cultura Emprendedora.
Ahora bien, ¿Qué entendemos por esto? Quisiera explicártelo de manera simple y compartir contigo mi visión de lo que esto significa.
El término cultura, tiene su origen del latín cultus, que significa “Cultivo” y se refiere al desarrollo del espíritu e intelecto de las personas. Una de las definiciones dada por La Real Academia de la Lengua dice que es el “Conjunto de modos de vida, tradiciones, costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, que caracterizan a un pueblo, una época, grupo social, etc.” De esta forma nos encontramos en la actualidad con países que han conservado, sino todas, gran parte de sus costumbres y tradiciones que los distinguen como pueblo que los hacen únicos en el mundo, por ejemplo: Los Judíos, Los Musulmanes.
Cuando hablo de Emprendedores con Cultura Emprendedora me refiero a hombres y mujeres que poseen características únicas que los distinguen de otros más allá del simple deseo de emprender. Hablo de una forma de ser más que solo parecer.
El desarrollo de una Cultura Emprendedora implica Cultivar hábitos, actitudes, adquirir conocimiento y desarrollar habilidades necesarias para hacer de ti un gestor y líder de tu emprendimiento.
Ya hablaremos en otra oportunidad de estas cualidades que te distinguen a ti y que realmente te definen como un emprendedor.
¡¡¡Vamos que se Puede!!!