El espacio Startup Alcobendas ha comenzado su andadura y lo ha hecho por todo lo alto, con un acto de inauguración al que asistieron empresas de nuevas tecnologías, emprendedores, instituciones, asociaciones y universidades.
El evento contó con la presencia de la fundadora de We are Knitters, Pepita Marín Rey-Stolle que contó su experiencia al frente de esta startup y también de Manuel Zea, de 2arquitectos.com, entre otros.
Asimismo, Startup Alcobendas ha abierto el plazo para presentarse a la primera convocatoria de elección de proyectos que tendrán como premio la posibilidad de estar durante cinco meses en sus instalaciones y contar con un proceso de mentoring especializado e individualizado. Los interesados tendrán hasta el próximo 26 de diciembre para presentar sus proyectos que pueden estar en cualquier estado de madurez y pertenecer a cualquier sector.
Asimismo, las nueve empresas seleccionadas recibirán también un plan de formación adaptado a sus necesidades y tendrán la posibilidad de establecer contactos con las compañías, emprendedores e inversores.
El espacio Startup Alcobendas tiene 150 metros cuadrados con sala de reuniones y zona de office y debido al diseño que se ha llevado a cabo se pueden crear espacios cambiantes y flexibles de acuerdo a las necesidades del emprendedor y el momento.