Por Redacción - Oct 31, 2014
El nuevo juego de Nintendo Mario Kart 8 ha dado un giro a las expectativas de la compañía, en cuanto a ingresos se refiere. Y es que el gigante del videojuego ha alcanzado su primer beneficio anual en cuatro años gracias a una mejora de las ventas de su consola Wii U impulsada por el videojuego antes mencionado.
Y es que según recoge Reuters, la empresa ha conseguido unas ganancias de 215 millones de yenes, unos dos millones de dólares, lo que supone un cifra muy positiva, sobre todo si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron pérdidas de 18.000 millones de yenes.
De hecho, estas cifras también han sorprendido a los analistas, ya que preveían que la compañía tendría unas pérdidas de 3.700 millones de yenes para este trimestre de media, pero esta situación no ha sucedido.
El hecho de que la consola Nintendo Wii U se haya vend
ido mucho más durante este periodo ha sido la clave para que se consiguieran estos números tan positivos, sobre todo si se tiene en cuenta que la campaña navideña todavía no ha empezado, cuando se espera que se experimente otro empujón de ventas. En este sentido, la compañía ha previsto que venderá unas 3,6 millones de consolas en el actual año fiscal, es decir, hasta marzo de 2015.
Esta mejora en la situación de las ventas de esta compañía contrasta con los últimos periodos, ya que Nintendo estaba atravesando grandes dificultades debido a la competencia ejercida por sus rivales Sony y Microsoft, así como la llegada y éxito de los juegos móviles en smartphones y tabletas.
Esto se ha visto reflejado en el valor de las acciones, que desde 2007 han caído un 85%.