Noticia Actualidad

Un emprendedor puede perder hasta 250.000 euros por errores en su estrategia

Son muchos los errores que puede realizar un emprendedor a la hora de establecer su estrategia de desarrollo de una idea y proyecto, y eso puede provocar la pérdida de hasta 250.000 euros por el camino.

Así se recoge en el informe “La factura del emprendedor”, realizado por Startup Academy, y que reúne los 14 principales errores que un empresario puede tener a lo largo de la creación y desarrollo de esa idea innovadora.

El estudio, que salió a la luz tras la reunión de varios expertos en el encuentro ‘La Factura del Emprendedor, ¿cuánto cuestan los errores al emprendedor?’, desvela esos errores al contabilizar los fallos y las pérdidas que han tenido una serie de startups a lo largo de un año con el objetivo de reducir ese fracaso y enfatizar en la importancia de tener el conocimiento adecuado para actuar en cada fase del proceso de manera adecuada.

Así, este estudio señala que los errores a la hora de emprender sin el conocimiento adecuado puede suponer la pérdida de entre 10.000 y 250.000 euros, sobre todo si los esfuerzos se centran en crecer demasiado rápido o no tener claro cómo crecer.

Entre los errores con las facturas más elevadas también destacan el pensar que la idea en cuestión vale dinero y no validarlo, esperar demasiado tiempo para lanzar la startup, no tener conocimientos financieros adecuados, no entender las tecnologías que necesitas, o incluso “creerse todopoderoso y no rodearte de gente que te pueda aconsejar”.

Otra de las claves para que funcione bien un negocio es el saber comunicar bien el proyecto, así como formarse en el conocimiento adecuado a la empresa que se quiere llevar a cabo, cuestiones que a veces son olvidadas por el joven empresario y que puede costarle mucho dinero.

Tras este estudio, Startup Academy ofrece mentores y fomenta el aprendizaje experiencial, aconsejando a sus alumnos en sus proyectos y así intentando evitar los errores anteriormente mencionados.

El evento contó con la presencia del jefe de operaciones de Oviceversa, Ignacio Guillén; el CMO de Metrikea, Rubén Justo; y el ex director del Sur de Europa de AT&T en Jazztel, José Manuel Arnaiz, que contaron sus experiencias a los asistentes.

De hecho, Justo señaló que es importante que los socios sean complementarios en sus perfiles, mientras que Guillén apostó por tener un pacto de socios bien elaborado desde el principio, así como no buscar perfiles sobrecualificados a la hora de contratar a empleados.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados