La incubadora de emprendimiento tecnológico de la Universidad Politécnica de Cartagena, Cloud Incubator, dirigirá una plataforma europea para fomentar el desarrollo de proyectos relacionados con Internet de las Cosas y aplicaciones móviles. Se llamará Startup Scaleup y tendrá como objetivo acelerar a unas 400 startups europeas en los próximos dos años.
La nueva red, constituida por la Comisión Europea como el mejor proyecto presentado a la convocatoria anual ICT-13, financiará con dos millones de euros para poner en marcha esta iniciativa.
Para ello, Cloud Incubator contará con otros cuatro socios: F6S, The Ryan Academy, Crosspring La, y Open Coffe Club, con cuya ayuda y colaboración desarrollarán esta plataforma llamada Startup Scaleup. A través de ella, los emprendedores podrán encontrar los programas de aceleración empresarial basados en las nuevas tecnologías y a los que se podrá acceder de manera online.
El director del Cloud Incubator y coordinador del proyecto europeo, Andrés Iborra, ha señalado que las actuaciones que realizarán “son fundamentales para reorientar la actividad económica en España hacia sectores punteros y de gran desarrollo futuro como es el Internet de las Cosas”.