Poco a poco, los máximos responsables de la división de Google X, donde se realizan los proyectos innovadores más importantes de la compañía, va renovando su plantilla. En esta ocasión, uno de los ejecutivos más influyentes, Sebastian Thrun, ha dejado su cargo de vicepresidente para dedicarse por completo a su proyecto, su Startup, Udacity, indica TechCrunch.
El ex profesor de la Universidad de Standford empezó su trabajo en Google en 2007, aunque fue en 2010 cuando la innovación y desarrollo de la empresa dio un giro de 180 grados, ya que fue entonces cuando se creó los laboratorios Google X, donde hasta ahora se han desarrollado los coches autónomos y las Google Glass.
Iba compaginando su trabajo en la empresa con su labor docente en la universidad, pero en 2011 dejó la institución educativa sólo estando vinculado a través del puesto de profesor afiliado para labores de investigación.
Al parecer, por sus venas corre la labor educativa, ya que fundó con otros dos socios Udacity, una organización que ofrece cursos online, donde ahora dedicará todos sus esfuerzos y que ya cuenta con 1,6 millones de usuarios, 12 cursos completos y 26 gratuitos. Quizás la decisión se ha tomado a la fuerza, tras el abandono de los otros cofundadores de la compañía que se ha ido sucediendo en los últimos años.
Ahora bien, seguirá conectado con Google, ejerciendo de asesor, sobre todo en el proyecto del coche autónomo, donde ha invertido una gran parte de su tiempo.