Microsoft tiene que luchar con grandes rivales en el mundo de la telefonía móvil, y para hacer más fácil su incursión en el sector, ha decidido eliminar la marca Nokia de sus dispositivos para favorecer a Lumia.
La marca Nokia, que antes de la aparición de los smartphone contaba con gran popularidad entre los usuarios, fue adquirida por Microsoft hace unos meses y desde entonces existen rumores de que tenía los días contados.
Pues bien, esto se ha confirmado en el documento interno de esta compañía publicada por GeeksOn Gadgets, en el que se indica que el cambio tendrá lugar en las próximas navidades.
Pero no será el único cambio previsto por el gigante tecnológico, ya que está pensando llamar a su sistema operativo para smartphones sólo Windows, abandonando el Phone del final, que es como se conoce ahora. No parece que esta decisión sea casual, ya que Microsoft está empeñado en unificar todos sus dispositivos con un mismo sistema operativo, para que así todos las apps se puedan compartir independientemente de si se utiliza un ordenador personal, una tableta o un smartphone.