El fabricante de chips Toshiba invertirá 1.900 millones de dólares en su negocio de chips, manteniendo así la inyección económica anual reservada a este cometido.
Según indica Reuters, el presidente ejecutivo de la compañía japonesa, Hisao Tanaka, ha dicho que este dinero se destinará a la fábrica de Yokkaichi, cuya financiación corre a partes iguales entre Toshiba y SanDisk desde su unión en 2010. En este espacio se están desarrollando chips de memoria NAND flash con el objetivo de superar a su principal rival Samsung y convertirse así en el líder de este mercado.
El beneficio operativo de esta compañía aumentó un 47% en el último ejercicio fiscal, si se compara con los resultados del año anterior gracias a un incremento en la venta de los equipos de red y una subida de los ingresos de sus chips de memoria flash.
El objetivo de esta inyección económica es, de acuerdo con lo recogido por la agencia de noticias, es conseguir un beneficio operativo de 200 millones de yenes a finales del año fiscal, que termina en 2015.