Noticia Actualidad

10 Consejos para Emprendedores estresados

Tu vida como emprendedor está llena de cosas pendientes por hacer. Generalmente, te sentirás abrumado y con la sensación de no llegar a todo. Estás entrando en lo que llamo el "bucle de la muerte".

Necesitas salir de esa constante sensación de no llegar a tiempo a nada y de hacer las cosas a medias porque tienes otras pendiente por hacer. Necesitas organizar tu trabajo y, generalmente tu vida.

Pero, tranquilo, no estás sólo, todos hemos pasado por ello.

Normalmente las empresas españolas son poco productivas. Por ejemplo, hay muchas diferencias entre empresas españolas e inglesas y esto lo tenemos que cambiar entre todos.

Dime una cosa...

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay gente que saca mucho trabajo diariamente y a ti no te da tiempo nunca a acabarlo?

¿Las tareas que te propusiste hacer durante una semana siguen ahí cuando acabaste la semana?

Si entiendes a lo que me refiero, déjame que te de unas cuantas recetas para ayudarte a salir del "bucle de la muerte" que recomiendo en mi curso online para emprendedores:

1. Ten una lista de tareas para ese día

No navegues sin más. No seas dueño del "ir-apagando-fuegos". Organiza cada día con las cosas que necesitas hacer.

2. Primero la tarea más difícil

No la postergues. Sé valiente. Ve a por ella y recíbela a "puerta gayola". Cuando la acabes estarás satisfecho con tu trabajo y ya merecerá la pena el día.

3. Haz una tarea a la vez

No seas multitarea. Deja eso para los computadores. Concéntrate en una tarea y no pares hasta acabarlo. Foco, foco y foco.

4. Cuando acabes una táchala

Esto te irá animando. Al principio del día tendrás una lista de tareas y a medida que vas completando vas viendo el final. Además si me has hecho caso y te has puesto la tarea más importante la primera, seguramente al final del día te queden tareas más sencillas o rápidas por lo que al final del día empezarás a tachar más rápidamente y eso te dejará un buen sabor de boca al acabar la jornada

5. El correo es el demonio

El correo es el que lo desestabiliza todo. No cometas el error y deja tu correo cerrado hastas que no lleves un par de horas trabajando. Las urgencias normalmente no son tales y además no llegan por correo.

6. Descansa cada 30 minutos

Tan importante es rendir al 100% cuando estás concentrado en una tarea como el descansar la mente cada poco tiempo. Descansa-trabaja-descansa-trabaja es el ciclo ideal.

7. Aíslate

Si estás trabajando estás trabajando. Apaga el sonido y vibración del móvil y dale la vuelta. Aíslate todo lo que puedas en la oficina. Cierra todas las pestañas que no necesitas de tu navegador y todos los programas que no estés usando. Cualquier señal sonora estorba.

8. Gestionar

Debes gestionar tus tareas. Cuando abras el correo no sólo leas, contesta, almacena datos, prepara todo para que cuando tengas que coger esa tarea no tengas que volver a tu correo. Ahorrarás tiempo y esfuerzo.

9. Utiliza Apps pero no muchas

Para mi los mejores programas para organizarte diariamente y con tu equipo son Trello y Evernote. Trello gestiona tus tareas en un panel muy sencillo y Evernote te servirá de almacenaje de toda la información que necesites para hacer tus tareas. Acostúmbrate y serás un ninja productivo.

10. Planifica el día siguiente

Pase lo que pase, dedica los últimos 15 minutos de tu jornada para planificar las tareas del día anterior. Así, lo primero que harás al día siguiente será enfocarte ya en tu tarea principal cuando más concentrado estás, a primera hora.

Seguro que este decálogo te hace ser más productivo y evitar el "bucle de la muerte". No quieras empezar a hacer todo a la vez. Date tu tiempo y mete pequeñas variaciones en tu rutina hasta que llegues a estar más organizado con estos 10 consejos.

¡Si te ha parecido interesante, compártelo en redes sociales!

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados