Intel ha dado un “zas en toda la boca” a su principal rival Qualcomm al contratar al alto ejecutivo de esta compañía Amir Faintuch en un intento por impulsar su negocio de la telefonía móvil.
Este tipo de contrataciones de un importante competidor son algo bastante extraños en la política de Intel, según indica Reuters, que añade que este empresario es conocido en Silicon Valley por su cultura insular.
Faintuch, que fue el encargado de supervisar la red y conectividad de los negocios de Qualcomm ostentando el cargo de presidente de Qualcomm Atheros, se une así a Intel como vicepresidente senior y co-director general de la plataforma Engineering Group, según las declaraciones del portavoz de Intel, Chuck Mulloy, recogidas por la agencia de noticias.
En opinión de Mulloy, Faintuch trae experiencia en el diseño de los sistemas en chips que combinan características como módems, Wi-Fi y la memoria.
Este es uno de los múltiples movimientos que Intel ha realizado en los últimos años para intentar impulsar el negocio de la telefonía móvil. De hecho, el CEO de la compañía, Brian Krzanich ha estado realizando muchos cambios para contrarrestar las continuas caídas en las ventas de PC desde que ocupó su cargo en 2013, abriendo fábricas de última generación en distintos puntos.