Ha sido toda una sorpresa, sobre todo tras las caídas que ha experimentado los resultados financieros de los últimos meses. Pero este último trimestre no ha sido tan malo para Hewlett Packar (HP), ya que los ingresos de la compañía han crecido un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior gracias, sobre todo, a la venta de ordenadores.
Así lo ha anunciado la CEO y presidente de HP, Meg Whitman, que ha mostrado su alegría por estos resultados que general un margen del 4%. “Estoy muy contenta con el progreso que hemos hecho”, ha indicado Whitman.
Y es que en tras once trimestres de caídas, por fin ha habido datos positivos, indica Reuters. De hecho, las ventas de esta compañía han sido de 27.600 millones de dólares en el último trimestre, un 1% más que el año pasado.
La mayor subida se ha producido en la venta de sistemas personales, que ha generado 8.649 millones de dólares, lo que supone un 14% más que en el mismo periodo del año pasado. En opinión de Whitman, el soporte técnico a Windows XP ha ayudado a este aumento de las ventas, aunque también ha achacado estas cifras tan positivas a la disposición de usuarios y empresas a renovar sus equipos.
Ahora bien, en otras áreas no le ha ido tan bien, ya que ha sufrido un descenso del 6% en la unidad de Enterprise Service, dedicada a los servicios y aplicaciones, mientras que la del Software ha caído un 5% con respecto al año pasado. El área de los servicios financieros también ha experimentado un decrecimiento, del 3% en términos interanuales.
Asimismo, HP ha conseguido unos beneficios netos de 985 millones de dólares, un 29% menos que los 1.390 millones de dólares que se generaron en el tercer trimestre del año pasado.
Las consecuencias de la publicación de estas cifras no se han hecho esperar, y pese a que no han sido tan negativas, las acciones de HP han caído un 0,91%, hasta los 34,80 dólares por acción.