El futuro de la tecnología puede estar en el hogar inteligente, aquél donde todos los aparatos electrónicos estén conectados y se puedan utilizar con tan sólo abrir una app de móvil. Pues bien, Samsung ha avanzado un paso más y ha comprado la empresa distribuidora de aire acondicionado Quietside.
Esta adquisición no ha sido la única, ya que la empresa surcoreana se alió la semana pasada con SmartThings, un desarrollador que se encarga de la construcción de apps para monitorear, controlar y automatizar los dispositivos del hogar.
Un portavoz de Samsung Electronics ha informado a Reuters que la empresa ha adquirido el 100% de Quietside, que cuenta con 500 tiendas en Estados Unidos y que vende equipos de aire acondicionado para hogares y oficinas.
De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa surcoreana y recogido por la agencia de noticias, “esta adquisición, cuyos términos económicos no se han hecho públicos, será de una gran ayuda para nuestro futuro negocio de hogar inteligente”, ya que el aire acondicionado es necesario en todos los edificios, tanto para casas como para oficinas.
Y es que Samsung está apuntando alto en este negocio y confía en convertirse en la compañía puntera de este sector en 2015. Quietside, que cuenta con alrededor de 500 tiendas en Estados Unidos, vende equipos de aire acondicionado para hogares y oficinas.