Otro año más, emprendedores de todas partes de España han podido conocer de primera mano cómo crear una empresa, desde la idea hasta el desarrollo y la puesta en marcha. Con un éxito de participación, la quinta edición de la Summer Startup School ha cerrado sus puertas tras 60 horas de duro trabajo.
La escuela de verano para emprendedores, organizada por CINC Centros de Negocios y Asesoría se celebró entre el 15 de julio y el 1 de agosto en su sede de Barcelona. A lo largo de estos días, los alumnos han aprendido a crear por completo una idea de negocio, desde hacer el plan de empresa, marketing tradicional y online, gestión de clientes y venta, presentación de planes de negocio, técnicas de persuasión y oratoria, recursos humanos, financiación, aspectos jurídicos, gestión económica, coaching y habilidades directivas.
Los alumnos, la mayoría hombres y en la treintena, con estudios universitarios y en situación laboral activa, tenían la intención de desarrollar una idea que ya tenían y la escuela de verano les ha ayudado a poner en orden cada uno de los pasos a seguir gracias a los consejos y enseñanzas de profesores universitarios y expertos emprendedores.