Poco a poco, Huawei se está haciendo un hueco en el mercado del smartphone y prueba de ello es que la venta de teléfonos inteligentes de esta marca han crecido un 62% en términos interanuales. De hecho, la compañía ha vendido 34,2 millones de smartphone en todo el mundo en el primer semestre del año.
Ahora bien, su objetivo está mucho más allá, y según indica Reuters, la compañía se ha fijado que este año debe vender unas 80 millones de unidades.
Han sido las regiones de Oriente Medio, África y América Latina donde se ha producido un mayor crecimiento, ha afirmado el vicepresidente de marketing de la división de consumo de esta empresa, Shao Yang, quien ha añadido que en estas áreas se ha incrementado la venta de smartphones entre el 275% y el 550%, respectivamente.
Es en el mercado de la telefonía inteligente donde esta compañía tiene mayor negocio, ya que el 97% de los envíos de Huawei son de smartphones.
En los últimos seis meses, Huawei ha vendido más de 20 millones de dispositivos en China, aunque no se ha revelado exáctamente el número de smartphones vendidos, ya que también se incluirían las tabletas.