La sociedad limitada Angels Capital, creada por Juan Roig, ha invertido 2,2 millones de euros en cuatro empresas seleccionadas en el Proyecto Lanzadera y que les servirá para desarrollar sus iniciativas.
Las startups en cuestión son Codigames, empresa de desarrollo de videojuegos, EsLife, donde los usuarios pueden encontrar profesionales para la limpieza del hogar, Science Fantasy, un proyecto de formación y divulgación científica y viVood, un nuevo concepto de alojamiento sostenible y ecológico.
Estas compañías, que han sido creadas por 6 emprendedores, prevén alcanzar una facturación conjunta de más de 600.000 euros.
Esta inyección económica tendrá muchos destinos, dependiendo de la compañía. En el caso de Codigames, se utilizará para potenciar el desarrollo de nuevos videojuegos y también lanzarlos al mercado.
Por su parte, EsLife destinará este dinero en la expansión de la startup a nivel nacional, mientras que la inversión de Science Fantasy permitirá impulsar un Centro Educativo especializado en ciencia y tecnología.
La inversión para viVood servirá para abrir su primer hotel en la naturaleza, en la provincia de Alicante, que se prevé se ponga en marcha en el primer semestre de 2015.