Artículo original de Marty Zwilling, Fundador y CEO de Startups Professionals:
Hoy en día, todo el mundo quiere ser Emprendedor, lanzando su última y mejor idea nueva, y buscando a alguien para que les de dinero. Los Business Angles, como yo, se han dado cuenta que pedir ver el prototipo es una forma rápida para separar los "aspirantes" de los jugadores serios. Hablar es barato, pero los emprendedores que te muestran un modelo de trabajo de su idea saben cómo ejecutar.
En realidad, hoy no se necesita una gran inversión de dinero y de tiempo para construir un prototipo. Si se trata de un hardware, busca uno de los mercados de espacio como TechShop, con todas las herramientas que necesitas para hacer casi cualquier cosa.
Los productos de software y las aplicaciones móviles pueden ser wireframed (trazado de líneas o guía básica visual en materia de diseño de una interface) rápidamente con herramientas gratuitas como MockFlow, o incluso Microsoft Powerpoint para diseñar las pantallas principales.
Estos son los objetivos clave que se pueden lograr mediante la construcción de un prototipo, siendo éstas realmente las razones por las que los inversores y los socios te darán un nuevo nivel de credibilidad a medida que evalúan tu Startup de cara a una posible financiación:
1. Algo que puedas tocar y sentir ayuda a validar las oportunidades:
Cuando alzas tus brazos y haces señas con ellos describiendo tu producto futuro, todo el mundo ve lo que quiere ver, y se ve genial. Con un prototipo realista, puedes obtener información y feedback más preciso de los clientes sobre su necesidad real y lo que podrían pagar, antes de invertir millones de dólares en el producto final.
2. Cuantifica los desafíos de la implementación:
Muchas ideas que escuchosuenan fantáticas, pero no tengo ni idea de si se pueden implementar. La construcción de un prototipo, al menos permite que nosotros hagamos las preguntas correctas. Las visiones y la teoría son notoriamente difíciles de implementar. Un prototipo tiene que ser lo suficientemente real como para ser convincente, sin que parezca ciencia ficción.
3. Date tiempo para cambiar y sin graves consecuencias:
No importa cómo de seguro estés de tu solución, probablemente no sea del todo correcto. Todo emprendedor tiene que lidiar con las realidades de cambio constante en el mercado de hoy, y es mucho más fácil hacer cambiar el prototipo de pre-producción que disponer de un inventario invendible.
4. Muestra a los inversores que estás comprometidos, y más allá de la etapa inicial:
Sin un prototipo, la mayoría de los inversores profesionales no te tomará en serio. En realidad, el proceso de diseño, construcción y validación de un prototipo reduce dramáticamente el riesgo, y permite a todos afinar en los costes reales de entrar en producción.
5. Reduce el tiempo necesario para la producción y puesta en marcha:
Tanto para el software y la tecnología de hardware, se necesitan por lo general múltiples repeticiones para lograr la calidad de producción y el rendimiento. El tiempo es dinero, y puede ser tu principal ventaja competitiva. No gastes tu presupuesto para el desarrollo, antes de encontrar que lo que necesitas es repetirlo
6. Apoya la negociación temprana con proveedores y canales de distribución:
Un prototipo tridimensional es siempre mejor que una especificación documentada en la negociación de contratos de fabricación, soporte y marketing. Como Startup, necesitas toda la influencia que puedas conseguir.
Si no te sientes cómodo o con habilidades suficientes para construir un prototipo por ti mismo, es el momento de encontrar y contratar a un co-Fundador, que tenga el interés y la experiencia por lo menos de dirigir el trabajo. Nunca deberías externalizar la gestión de tu tecnología central. En el peor de los casos, tal vez puedas encontrar un amigo de confianza que te guíe, o una universidad cercana con profesores expertos y las herramientas adecuadas.
Por supuesto, hay muchos recursos comerciales disponibles en Internet que es una base de datos online de 650.000 fabricantes especializados, distribuidores y desarrolladores de prototipos, a través de cada estado y país. También hay una gran cantidad de sitios de apoyo a inventos, como InventorSpot y IntellectualVentures.
Por desgracia, el trabajo con cualquiera de estos servicios de fuera es difícil de manejar, arriesgado en los resultados, y algunos han desarrollado una reputación de aprovecharse de emprendedores desprevenidos. La cantidad de dinero que gastes en sus servicios no es un indicador del éxito potencial. No existe una fórmula mágica para el éxito, mientras inventas.
En general, la construcción de un prototipo es todavía una gran manera de llevar tu idea a la vida, para ti, tu equipo, inversores y futuros clientes. Tu objetivo en expectativa de coste debería ser una décima parte del coste total de comercialización, asumiendo que sea desechable. Aún así, no puedo pensar en una mejor manera de validar tu pronta solución, y obtener la credibilidad con la gente que cuentas.