Dos grandes empresas tecnológicas como Apple e IBM han dejado atrás sus diferencias y han decidido unirse para enfrentarse a una causa común: el desarrollo de software para crear apps destinadas al mundo empresarial.
Y es que la unión hace la fuerza y de ella saldrá una colaboración que ayudará a la compañía de la manzana mordida a centrarse en el ámbito empresarial y, a su vez, facilitar el acceso al mercado del software por parte de IBM. Todos salen ganando.
Así, la compañía dará a conocer más de 100 aplicaciones dirigidas a temas específicos de la industria en el comercio minorista, la sanidad, la banca, viajes, transporte y telecomunicaciones de IBM, indica Reuters.
La vicepresidenta senior de IBM y jefa de negocio de servicios globales, Bridget Van Kralingen, ha afirmado que su objetivo es crear un flujo de trabajo irresistible, además de diseñar aplicaciones que puedan ser empleadas por los usuarios de la organización”.
Se trata de un acuerdo en el que ambos bandos conseguirán objetivos. IBM podría ayudar a Apple acerca de la seguridad y la capacidad de análisis de datos.