Mónica Merlo y Agustín Fernandez nos escriben desde Argentina para compartir con nosotros su Experiencia al lanzar DaleBraulio, su Proyecto.
DaleBraulio se presenta como una red social sólo y exclusivamente para PYMEs con la finalidad de facilitarles la comunicación entre ellas para favorecer que hagan negocios.
Un proyecto B2B que quiere simplificar al máximo las gestiones de compra/venta que hacen las pequeñas y medianas empresas diariamente con sus proveedores.
Mónica y Agustín han recibido varios premios y reconocimientos por el Proyecto por lo que les damos la enhorabuena. Han comenzado con el capital suficiente para tener la primera versión del mismo y ahora están creciendo poco a poco.
Os dejo con la experiencia DaleBraulio, espero que os guste:
¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?
Cuando empezamos, Agustín y yo, con DaleBraulio fue todo un desafío, porque hasta entonces no existía una red social/comercial para pymes. Fue así que nació la idea de crear un nexo entre proveedores y clientes, agilizando y facilitando la interacción entre empresas.
¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?
Comenzamos con el Fondo Fiduciario para la Industria del Software, para emprendedores, que otorga la Agencia de promoción científica y tecnológica de Argentina, y por supuesto con el apoyo de nuestras respectivas familias.
¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?
Iniciamos con un capital de $20.000 ARG y con una financiación del 50% del valor total del proyecto. Nuestros principales socios son nuestros usuarios y clientes de DaleBraulio.com.ar
¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?
En lo que va del año hemos tenido más de 6000 visitas y con más de 690 usuarios.
¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?
Realizamos un plan de negocio, que lo presentamos en varios concursos inclusive en el FONSOFT. Nunca antes habíamos hecho uno, sólo fue cuestión de sentarnos y organizar nuestra idea, tanto operativa como económica, y hemos obtenido muy buenos resultados sin haber tenido experiencia en la realización de un plan de negocio. Además en lo técnico, no fue un inconveniente, ya que ambos somos ingenieros en sistemas de información, lo construimos desde cero y funciona maravillosamente.
¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?
Lo que siempre cuesta es el de hacerse conocido, por lo que fue y es un costante trabajo con nuestros clientes, usuarios y la publicidad a través del ámbito digital.
¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?
Utilizamos tecnologías empresariales open source y las apis que nos proporcionan facebook, twitter, g+ para la difusión del sitio y la comunicación con nuestros clientes.
Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?
Siempre hay cosas que corregir, y lo vamos haciendo sobre la marcha, porque la clave es no parar, mantenerse siempre en movimiento.
Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores
No hay mejor éxito que conseguir aquello que nos hace feliz, por eso es importante no rendirse y luchar por lo que queremos. Muchos éxitos y no aflojar!!