Artículo original de Tomas Oppong, colaborador en Entrepreneur.com:
¿Por qué tienen éxito algunas startups y otras no? He aquí una pista: no tiene que ver con si una idea es buena o mala. De hecho, los empresarios exitosos son capaces de correr con conceptos increíbles y pivotar en otros cuando se necesita. Hay algunos principios más probados y verdaderos que pueden contribuir al éxito de tu nueva empresa.
Entre otras cosas, estos son cuatro cosas que startups notables tienen en común.
1. Los fundadores están increíblemente apasionados con la idea:
No empieces un negocio sin pasión. no serás capaz de llevarlo a cabo, si no estás realmente dentro de tu idea. Los fundadores de la mayoría de empresas exitosas comenzaron la búsqueda de soluciones a un problema que les importaba y las convirtieron en objeto de su concentración.
"Tienes que estar ardiendo con una idea, o un problema, o algo equivocado que quieras hecho correctamente. Si no estás lo suficientemente apasionado desde el principio, nunca la sacarás hacia fuera", dijo Steve Jobs.
Los fundadores con gran pasión tienden a inspirar a los demás a un mayor éxito, y buscan esas características en las nuevas contrataciones. Según los autores más vendidos y los estrategas del lugar de trabajo Kevin y Jackie Freiberg, la pasión permite la innovación y la creatividad y hace que los empleados quieran permanecer en sus puestos de trabajo y contribuir, incluso cuando no se están sintiendo muy bien.
2. No tratan de hacer demasiadas cosas a la vez:
El centrarse en modo láser es sumamente crucial para el éxito de cada nuevo negocio. ¿Cuál es la única cosa por la que tu starup es conocida? Tu startup debería centrarse en la única cosa que te hace destacar. Todas las startups exitosas y conocidas que conoces hoy, están haciendo lo único que las hace destacar.
Por ejemplo, Snapchat sabe que una imagen vale más que un millón de palabras y han permitido a los utuarios enviar fotos y vídeos que desaparecen en unos momentos. Dropbox quiere ser el pistoletazo de salida a la solución para subir y compartir archivos en el mundo ...
La mayoría de los grandes proyectos empresariales comienzan a ofreciendo servicios o productos simples, pero a medida que crecen los clientes y los utuarios tienden a exigir más, la empresa necesita mejorar y crear soluciones aún mejores.
"Las cosa más importante que hacer para las startups es centrarse porque hay tantas cosas que podrías estar haciendo. Una de ellas es la más importante. deberías estar haciendo esa. Y no cualquiera de las otras." dice el socio fundador de Y Combinator Paul Graham.
3. Ellos valoran a sus clientes y cuidan mucho de ellos:
¿Sabe tu startup la forma de diseñar y ofrecer un gran servicio al cliente? Las startups de éxito están en constante búsqueda de la satisfacción de sus clientes. La importancia de reforzar el servicio de atención al cliente es impresionante Debe quedar claro entre tus empleados. Diseña tus productos con el cliente en mente. Las startups notables escuchan y responden a la evolución de las necesidades y expectativas de sus clientes.
Esfuérzate por hacer que tus clientes sientan que firmar contigo fue una de las mejores decisiones que jamás hayan hecho, y es probable que tengan tu negocio por un tiempo muy largo. A medida que tu cambies el producto, la mejor oportunidad que tiene a ofrecer el mejor servicio es una estrecha relación con tus clientes que valoran tus comentarios y experiencia de usuario.
Tus clientes son las personas que te apoyan, confían en ti y lo más importante, se basan en el servicio o producto que ofreces. Podrían haber elegido a tus competidores, pero te eligieron a ti. Haz que sean una parte de tu proceso de desarrollo evolutivo. Las startups que crecen con sus clientes, en última instancia ganan.
4. Los emprendedores no se olvidan de la importancia de la cultura:
Las startups de exitoso establecen y mantienen algunas de las mejores culturas de empresa que promocionan y motivan a los empleados. El equipo detrás de un producto o servicio es uno de los factores más importantes para un negocio de éxito. Las primeras personas que contratas para tu startup son fundamentales para el éxito de la misma. Y el encaje en la cultura es tan importante como la competencia en la contratación de tu mejor gente.
Las personas con las habilidades y la personalidad correctas tienen más probabilidades de influir en tu pequeño equipo impulsándolo a mayores alturas que sólo los empleados competentes. La cultura lleva su tiempo y esfuerzo para construir, pero siempre y cuando no pierdas de vista, que estás en un viaje hacia la construcción de una gran compañía. Es bien sabido que Google tiene una cultura única y parte del éxito de la empresa se puede atribuir a esa cultura.