Noticia Actualidad

Intenta matar a tu Startup al inicio Si no lo consigues entonces ser un xito

Artículo original de George Deeb, Socio Director de Red Rocket Ventures con sede en Chicago, una consultora de crecimiento, asesora de personal y ejecutivos con sede en Chicago.

Recientemente tuve el placer de sentarse en un jurado de inversores con Joe Dwyer, socio de Founder Equity Fund y buen colega mío. Hizo un comentario muy interesante, estaba aconsejando a las startups de la habitación para "tratar de matar a su startup!"

Mi reacción inicial fue que se trataba de un consejo un tanto extraño para hacer en una habitación llena de emprendedores tratando de aspirar a conseguir con éxito que sus empresas despegaran del suelo. Pero, como Joe pasó a explicar, dijo que "si has hecho todo lo que podrías haber hecho matando a tu startup, y no tuviste éxito al hacerlo, entonces estás realmente en algo defendible y digno de construcción".

Esto encierra algunos pedazos muy interesantes de sabiduría.

Entonces, ¿Qué significa realmente tratar de matar a tu startup?

Tienes que meterte y sondear a través de todas las áreas del negocio, en busca de agujeros que podrían conducir a posibles deficiencias en la empresa o puedan facilitar posibles movimientos de los competidores que impidan tus propios esfuerzos.

¿Cuestiones a nivel macro? ¿Una Industria demasiado pequeña? ¿es un espacio de no interés para VC?

Si la industria no es lo suficientemente grande, no será de interés para los inversores. Si la industria no es de aquellas en la que los inversores de capital prefieren invertir no será de interés para los inversores.

¿Algún problema de competencia? ¿Precios fuera de lo normal? ¿El producto no es tan bueno como los demás?

Los inversores quieren hacer una copia de los pioneros o "mejores motores" en espacios donde no haya toneladas de startups con respaldo de capital riesgo ya existente por delante de ellos.

¿Algún problema de gestión? ¿Algún punto débil en el equipo actual? ¿Un equipo motivado económicamente para el largo plazo?

Los inversores prefieren respaldar equipos experimentados que hayan trabajado juntos durante un tiempo.

¿Algún problema relacionado con los ingresos? ¿Existe un modelo de negocio real aquí? ¿Pueden los ingresos escalar fácilmente?

Muy pocas empresas pueden salirse con la suya sin un modelo de ingresos. Así, es necesario mostrar a los inversores cómo de creíble vas a impulsar los ingresos con los supuestos de mercado realistas.

¿Es tu coste de adquisición demasiado alto en comparación con los ingresos? ¿Se trata de un ciclo de ventas a largo o a corto plazo?

Los inversores siempre están buscando un precio asequible de adquisición de clientes que pueda conducir a un retorno de la inversión a corto plazo, y que anteriormente haya sido probado para asegurar que el plan es realista.

¿Algún problema de tecnología? ¿Es fácilmente copiable por otros? ¿Es patentable?

Cuanto más grandes sean tus barreras a la entrada, mejor atraerán al capital.

¿Algún problema relacionado de recursos humanos? ¿Es difícil encontrar talento en este espacio? ¿Puedes permitirse el talento que se necesita?

Los inversores prefieren modelos con capital humano limitado y tecnologías escalables.

¿Tienes suficiente dinero para construir no sólo el producto, sino también para poner a prueba los aspectos económicos iniciales de marketing? ¿Requieres de poco capital, o de un importante ejercicio de recaudación de fondos?

Asegúrate de que tienes fondo económico, incluyendo un elevado margen bruto. Cuanto menos dinero necesites para lograr la prueba de concepto, y más altos sean los márgenes, mejor.

¿Alguna cuestión relativa a la inversión? ¿Hay un comprador lógico para esta empresa? ¿Puede un retorno de 10x lograrse con facilidad?

Si no puedes explicar lógicamente a un inversor cómo puede amortizar su inversión materialmente, no estarán interesados.

Al final del día, esto reitera muchos de los puntos de los que hablamos en mi Lista de comprobación definitiva de inicio del éxito. Por lo tanto, sacar sus pistolas y dagas, y empezar a disparar lejos en su startup, al igual que sus competidores van a hacer.

Si sobrevives a esa lucha a cara de perro, entonces el trabajo duro de construir tu empresa realmente puede comenzar!.

Fuente: https://thenextweb.com/entrepre...

 

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados