Incorporar un sistema de Integration Services que integre todos los datos empresariales es el proceso ideal para combinar los datos de los clientes, así como para ejecutar futuras acciones de marketing en las empresas. Todo ello, incluiría también el intercambio de información entre las distintas aplicaciones de negocio.
Hoy en día, la integración de datos empresariales es un método ampliamente practicado por todas las empresas y grupos de empresas, independientemente de su condición, para la gestión de sus recursos de la empresa.
Las ventajas de incluir un sistema de Integration Services con datos empresariales implicarían que se generase:
Una entrega rápida de datos y un intercambio de datos ágil;
La reducción en el consumo de tiempo en la captura de datos;
Eliminación de la acumulación de datos y posibles duplicidades;
Ahorro de tiempo y capital necesario para la entrada de datos, el informe de la preparación y la impresión;
Mayor satisfacción del cliente a través de una mejor integración de datos de clientes;
Mejor producto y servicio de comercialización;
Disponibilidad de datos en tiempo real;
Mejora en la automatización de fuerza de ventas;
Y sobre todo, simplificación de todos los procedimientos.
Los principales procesos que intervienen en la integración de datos empresariales son la consolidación de datos, la federación de datos y la difusión de datos. La integración de datos de la empresa incluiría una serie de técnicas como la EAI (Enterprise Application Integration), EII (Enterprise Information Integration) y ETL (Extract-Transform-Load), MDI (Master Data Management) y CDI (integración de datos de clientes). Incluso, el programa SOA (Service Oriented Architecture) también puede considerarse como una tecnología de integración de datos.
Los Integration Services de datos empresariales son sistemas de procesamiento de información, capaces de acceder a múltiples bases de datos en paralelo, proporcionando información relevante en tiempo real y obteniendo resultados precisos sobre la demanda. Estas soluciones pondrían información correcta para poder almacenar de datos y crear bases de consolidación, con cualquier ayuda humana. Estas soluciones se impulsarán por los programas de software de integración de datos y herramientas de comunicación específicas.
Existen principalmente cinco niveles en una solución de integración de datos empresariales como portales empresariales o las interfaces de usuario, herramientas de colaboración, sistemas de gestión de procesos de negocio, nivel de integración de aplicaciones empresariales y nivel de integración de la información empresarial. Además, existen muchos proveedores de software para la integración de datos y proveedores de servicios, por lo que cuando estés buscando sobre el software de Integration Services, podrás encontrar un paquete que vaya a medida para tu empresa.