Las nuevas empresas suelen ir a fuentes equivocadas de financiamiento para su tipo de negocio.
Esto puede llevar a resultados no deseados, como un cambio del control de manos, peleas entre sus socios, la pérdida de tiempo y otro tipo de consecuencias desagradables.
Con esto en mente, es necesario considerar las mejores formas de financiación para startups a la hora de buscar dinero para encontrar el tipo de financiación que está adaptado a tu empresa. P
ara ayudar, hemos destacado varias opciones de financiamiento que podrían ajustarse a tu negocio.
1. Financiación en entidades bancarias
La mayoría de las nuevas pequeñas empresas se financian con endeudamiento de las instituciones financieras. Si pasa de obligaciones, los bancos te ofrecen un préstamo o línea de crédito que viene con un calendario de pagos y un tipo de interés definido. Ellos van a ver cuidadosamente el flujo de efectivo de tu empresa, la garantía y la liquidez de los activos. Debes tener un plan de negocios sensato, escrito y conocer tu situación financiera dentro y fuera de la empresa.
Una forma de aumentar sus posibilidades de éxito con un banco es el de establecer una relación con su banco antes de solicitar el préstamo.
Ventajas:
No tienes que renunciar a la equidad.
Está disponible para las empresas que no pueden obtener financiación de capital.
Desventajas:
Debe pagar intereses.
La creación de redes o escaso valor “conocimiento de los negocios”.
Puede requerir dicha garantía personal como tu hogar.
2. Donaciones
Si estás puesto en tecnología y redes sociales, te habrás dado cuenta de un nuevo concepto de financiación para startups que está en auge: el crowdfounding. Este tipo de financiación para pequeñas empresas se basa en solicitar donaciones o participaciones en una startup explicando tu negocio en una plataforma de crowdfunding. Es posible obtener dinero gratis o a cambio algún tipo de favor o una pequeña participación en la empresa simplemente con explicar la startup en una plataforma.
Ventajas:
Es dinero gratis.
A los inversores les encanta el “apalancamiento” que proporcionan subvenciones.
Desventajas:
Es altamente competitivo.
Hay pautas estrictas para el uso de los fondos.
3. El financiamiento de equidad
Se financian miles de empresas cada año por los inversionistas privados o “institucionales” a cambio de la equidad en esas empresas.Estos van desde el tipo más simple de “amigos y familiares”, a los inversionistas privados de alto valor neto, conocidos como “inversionistas ángeles”, y todo el camino hasta los inversores profesionales denominados “capitalistas de riesgo”:
4. Amigos y familia
Estos fondos normalmente se presenta en pequeñas cantidades y sin mucha molestia o el costo legal, pero ten cuidado. Los negocios tienen riesgos y la preservación de tus relaciones con los amigos y la familia son tan importantes como tu oportunidad de negocio.
Tu zona de confort: Por lo general menos de 30.000 euros.
Ventajas:
Práctico, sin rodeos.
Menor número de cadenas contractuales fijadas.
Disponible rápidamente.
Desventajas:
Limitado a una única fuente de financiamiento.
Estar preparado para tener problemas con la familia o amigos si pierde dinero.
5. Créditos rápidos online
Esta es una forma sencilla de obtener dinero rápido, donde no tendrás que cumplir grandes requisitos y además no necesitarás un aval, una nómina ni realizar ningún tipo de papeleo. Es posible obtener dinero rápido a través de créditos rápidos online sin necesidad de moverse de casa y es posible obtenerlos en muchas entidades financieras. El problema es que el precio a pagar por el dinero prestado puede ser muy algo, por lo que hay que tenerlos como última opción de financiación de startups. En creditosrapidos10min dispones de un listado muy completo de entidades financieras donde obtenerlos de forma online.
Ventajas:
Sencillez en la solicitud.
No es necesario cumplir muchos requisitos para obtenerlos
Rapidez en la concesión de los créditos, llegando a obtenerlos hasta en 10 minutos.
Desventajas:
Precio a pagar por el dinero prestado.
No es posible obtener grandes cantidades de dinero.
6. Los inversionistas ángeles
Por lo general, se han ganado su apodo por ser amables y pacientes con sus inversiones, y ofreciendo su sabiduría empresarial y relaciones de valor junto con su dinero. Ellos a menudo invierten en grupos, cada uno tomando un pedazo de la operación.
Su zona de confort: de 25.000 euros a 1 millón de euros.
Ventajas:
Más que el dinero, invierten en la inteligencia de los negocios y la oportunidades de redes.
Relativamente pacientes acerca de tus inversiones.
Desventajas:
A menudo, difíciles de encontrar.
Puede ser difícil de manejar los distintos intereses de un gran grupo de ángeles
7. Los capitalistas de riesgo
¿Estás más allá de la fase de puesta en marcha? ¿Están los ingresos llegando, y tienes un equipo de calidad y un camino claro para vender finalmente la empresa o salir a bolsa? Podrías estar listo para acercarte a estos profesionales. Pero debido a que fueron gravemente quemados en las burbujas de las punto com y de biotecnología, los capitalistas de riesgo ahora tienen estándares más altos que nunca.
Ten en cuenta que los capitalistas de riesgo quieren recuperar su dinero y los beneficios lo más rápido posible. Son una gran fuente si estás planeando para el crecimiento meteórico y se necesita más financiación para lograrlo.
Su zona de confort: De 250.000 euros a decenas de millones.
Ventajas:
Invierten en inteligencia y la creación de redes, además de dinero.
Por lo general tienes más dinero si necesitas más para crecer.
Desventajas:
Debes tener un “crecimiento rápido” para iniciar una empresa.
Debes estar interesado en la venta de la empresa o salir a bolsa en tres a cinco años.
Debes estar dispuesto a compartir o ceder el control.
8. Los inversores estratégicos
Estos inversores de capital reciben su nombre porque son parte de la industria que estás apuntando y encuentra lo que estás vendiendo a ser “estratégica” para sus objetivos de negocio, como complemento de los productos o servicios que venden.
Sin embargo, pueden inundar tu negocio con oportunidades, seducirán a una redistribución desigual de los recursos de tu empresa, harán frente a tus competidores como a tus clientes, e incluso cancelar tu poder. Así que asegúrate de que sabes donde te estás metiendo.
Ventajas:
Mejora la credibilidad en la industria.
El dinero puede venir con el acceso a prestaciones como la fabricación, distribución y comercialización.
Desventajas:
Puede forzar a calibrar todo tu negocio a tu servicio.
La dependencia puede ser un riesgo.
Puede prohibir la venta a tus competidores.