Probablemente hay miles, si no millones de lecciones de negocios que puedes haber oído o leído. En verdad, no hay nada nuevo bajo el sol. Las mismas lecciones de negocios que escuchaste ayer son en su mayoría las mismos que leerás mañana. El único cambio que deberías esperar es "palabras" e “ historias”.
Los empresarios de éxito comparten sus experiencias con diferentes multitudes y lectores todo el tiempo, pero sus historias de éxito son diferentes.
Estas son algunas de las lecciones de negocios que he oído y leído una y otra vez. Estas lecciones han dado lugar a muchas diferentes historias de éxito en el pasado y seguirán guiando a la mayoría de los emprendedores y negocios del futuro.
1. ¡Persigue tus ambiciones con pasión!
La clave más importante para una carrera perfecta en el mundo de los negocios es establecer metas y trabajar en ellas con pasión. Toma una decisión informada acerca de lo qué quieres hacer y dale la máxima atención. Un riesgo informado ahora te beneficiará en el futuro si no te das por vencido. Averigua lo que es bueno y establece metas para lograrlo.
2. Busca un equilibrio entre los compromisos profesionales y los personales
Una de las cosas más difíciles de hacer para la mayoría de los empresarios es mantener el equilibrio entre los compromisos profesionales y personales. Es una meta difícil de lograr debido a que los más apasionados disfrutan haciendo lo que hacen tanto que se lleva casi todo su tiempo. Busca el equilibrio, puede que no lo consigas, pero al menos inténtalo.
3. ¡Una excelente idea con una ejecución pobre es un partido perdido!
Los problemas de efectivo matan a más empresas jóvenes que todas las demás causas juntas. Pero lo que también podría matar a la mayoría de las startups es una excelente idea con un plan de ejecución pobre.
La ejecución pobre es una causa fundamental del fracaso de cualquier negocio o empresa. Necesitas contrataciones inteligentes y un gran equipo desde el principio para hacer el trabajo. Contrata inteligentemente desde hoy.
4. Respeta el derecho del cliente de tomar sus propias decisiones
Una cosa que los clientes/consumidores odian es un producto de mala calidad con un marketing de correo no deseado (spam). No quieres ser etiquetado como la empresa que cabrea a los clientes. Presenta tu producto en la forma más perfecta posible y da a los clientes potenciales el espacio para hacer su elección. No engañes a tus clientes para comprar productos, si no eres genuino, se mostrará en el camino.
5. ¡No tengas miedo de descolgar el teléfono y pedir negocios!
No confíes sólo en el marketing para conseguir negocio. Ya es hora de coger el teléfono y de hablar con los clientes potenciales y preguntar por sus empresas. ¿Qué es lo peor que podría suceder ... un rechazo?.
Pregúntale a ese empresario de éxito que sabe y sabrás que el rechazo viene con lo de ser un empresario. Nunca puedes conseguir lo que no pides. Haz un intento hoy. Pide negocios con convicción.
6. ¡Sé generoso con juicio con tu tiempo, energía, sabiduría, contactos y habilidades!
Hacer de mentor y líder puede no ofrecerte rentabilidad financiera inmediata, pero te marcarán como una persona comprometida tanto dando como recibiendo. Hay más en el intercambio que en sólo pedir.
Empieza un blog de empresa, comparte historias de éxito, asesoramiento a tus clientes, informa a tus clientes potenciales, educa a tus clientes libremente y da consejos gratuitos. Pedir negocio comienza con la confianza. Alguien quiere confiar en ti ... haz que cuente.
7. La paciencia crea confianza. La confianza cierra acuerdos
Sinceramente cuida de tus clientes en primer lugar y serás atendido como un subproducto. Todo el mundo quiere ser tratado bien y con respeto. Muestra respeto a tus clientes, no los ponga en espera. Responde a sus preguntas sociales. Invierte en el servicio al cliente. Dales una razón para confiar en ti.
9. Trata a sus clientes como a la realeza y a tus empleados como a clientes
Trata a tu personal, tu jefe, tus compañeros, tus clientes y a tus proveedores de la manera en que desearías ser tratado. Un ambiente sano fomenta la creatividad. Lo último que necesitas en un ambiente de negocios es la hostilidad.
Tu oficina es casi tu segundo hogar. ¿Cómo se sienten tus colegas cuando llegan a trabajar?. Si no pueden esperar hasta la hora del cierre del trabajo de inmediato desde que llegan allí, hay algo mal ... arreglarlo.
10. Para de dirigir e inicia el cambio que mejorará la productividad
Contrataste a personas inteligentes para hacer su trabajo. Dales espacio para hacer su trabajo sin la presión constante. Si operas en una base de hitos y plazos , no veo por qué deberían ser molestados. Confía en que tus empleados entregarán y dales los recursos para entregar a tiempo.
11. Tu único activo con cualquier verdadero valor a largo plazo es tu reputación
Protege su reputación porque es la razón de que algunos de tus clientes se encuentran todavía en relaciones de negocios contigo. Tu reputación debe hablar por tí mismo.
Una reputación es como la confianza, crece con los años, pero se puede arruinar en segundos. Una reputación dañada es difícil de restaurar.
Si tu reputación ha recibido un duro golpe, no la ignores, revísala ahora.
Nadie es inmune a los ataques de reputación, asume la responsabilidad de tus errores y hazlo mejor la próxima vez.