Artículo original de Adam Callinan, Socio fundador de Beachwood Ventures, una firma de capital riesgo en fase inicial con sede en Los Angeles que se destaca cuando la tecnología y el entretenimiento se cruzan.
Como empresario, Callinan pasó casi una década en la construcción de pequeños negocios y alrededor de la tecnología, dispositivos médicos y productos de consumo.. Callinan vive en Manhattan Beach con su esposa Katie y permanece activo como fundador de BottleKeeper.
Un incremento en la confianza de una persona que está experimentando el éxito es una reacción humana muy normal. Sin embargo, hay diferencias significativas en las formas particulares de retratar esa confianza que pueden tener un efecto dramático y duradero en tus oportunidades futuras y algunas personas simplemente se exceden.
Tal vez te hayas sentado y tenido una conversación con alguien que se ve obligado a decirte incesantemente lo maravilloso y exitoso que ha sido.
¿Quieres saber cómo detectar fácilmente a una de estas criaturas llenas de ego y así evitar trabajar con ellos como empleados, socios o clientes? ó ... ¿Quieres evitar convertirte en uno de ellos? .... Aquí están algunos signos a los que debes prestar especial atención para evitarlo:
1. Ellos piensan que hicieron todo el trabajo:
Estos individuos han acumulado cierto éxito, sin embargo, sienten la necesidad de tomar todo el crédito. Tal como, se construyó la empresa con sus propias manos, hicieron todas las ventas y el marketing, dirigieron los números de todas las noches hasta las 2 am, vaciaban los cubos de basura e incluso reemplazan los rollos de papel higiénico .
Sé temeroso de la gente que no va a dar el reconocimiento a aquellos que les rodean. De hecho, busca lo contrario: Algunos de los más grandes líderes de negocios y políticos de la historia fueron completamente contrarios a tomar el crédito para sí mismos y así desplazando a sus miembros del equipo.
2. Piensan que son las personas más inteligentes de la habitación:
¿Has estado alguna vez alrededor de esas personas que constantemente hablan de lo inteligentes que son o de lo estúpido que es todo el mundo? Mira, si tienen que decir a los demás que son inteligentes, éticos o generosos, es bastante obvio que ellos están simplemente tratando de convencerse a sí mismos y podrían ser todo lo contrario.
Estas personas representan un grave riesgo para tu negocio por múltiples razones. Para empezar, está el hecho de que probablemente no van a estar abiertos a las opiniones o las ideas externas, siempre pensarán que tienen razón y hasta creerán su propia tontería - incluso aunque la mayoría de los otros no lo hagan.
3. No renunciarán al control:
Todo el mundo está familiarizado con los fanáticos del control o micro directores. Sienten que la única manera de lograr algo es hacerlo por sí mismos, lo que deja a sus empleados muy infelices y sus propios horarios sobrellenados dramáticamente.
Luego está el problema de que el resultado de su incapacidad para formar correctamente y delegar;. Es por ello que sus calendarios están tan abrumadoramente ocupados que apenas pueden funcionar y sentir la necesidad de tener sus manos en cada proyecto o proceso.
4. Hablan pero no escuchan:
Es de conocimiento común que a las personas les encanta hablar de sí mismos. Por otra parte, How to Win Friends and Influence People (Cómo ganar amigos e influir sobre las personas),de Dale Carnegie explica la importancia de conseguir que las personas hablen sobre sí mismos, sobre todo en un entorno de ventas.
Pero los tipos con grandes ego tienden a redirigir cada conversación a una historia acerca de ellos mismos. Pueden incluso ir un paso más allá y convertir su historia en una que es claramente mejor que la tuya. Su sentido del ego que los hace incapaces de escuchar, es malo en la oficina, especialmente en un entorno de ventas donde el éxito se basa en gran medida en la habilidad de escuchar para comprender, no sólo responder.
Seamos claros:
Hay una diferencia entre tener confianza-seguridad y ser demasiado egoísta. ¿Quieres una pista acerca de cómo evitar entrar en ese territorio? Ten en cuenta una palabra simple que puede mantener tu ego bajo control: La humildad. Realmente es la solución perfecta para cada ocasión.