Noticia Actualidad

Cómo Vender Más y organizar tu Startup al estilo Steve Jobs

Steve Jobs fue un ejemplo en todos los aspectos posibles, un luchador incansable, que nunca dejo de seguir sus sueños, pero sobre todo, un empresario infalible. El nombre de Steve Jobs fue sinónimo de dinero durante toda su vida, tanto así, que el día que falleció las acciones de su compañía se devaluaron.

Siempre debemos tratar de seguir los pasos de las grandes figuras del mundo de los negocios, de aquellos visionarios que nunca se sintieron conformes y buscaron la forma de hacer que sus empresas siempre fueran un poco mejor.

Hoy desde TodoStartups, hacemos un análisis de los principales aciertos de Apple, para que puedas vender más y administrar tu empresa utilizando el estilo de Steve Jobs.

Entre más simple, mejor

Sin duda, la característica que más agradecen los usuarios de un iPhone es su simplicidad, desde un señor de 80 años hasta un niño de preescolar, este teléfono puede ser usado fácilmente por todos. La facilidad es la razón por la que muchas personas dejaron de utilizar PCs para comprar una Mac.

Esta sencillez es el resultado del inmenso interés de Steve Jobs por lograr que sus productos tuvieran un diseño inteligente e intuitivo. Lo único que necesitas para hacer funcionar un producto de la marca Apple, es tocarlo.

Los dispositivos de esta compañía sólo cuentan con las funciones y características absolutamente necesarias, todo aquello que nunca ocupas está de más.

No sólo son dispositivos atractivos a la vista, son fáciles de usar y muy útiles. La versión 2009 de nuestro sistema de gestión comercial para PyMEs, si bien cumplía con todos los requisitos que cualquier paquete de administración para empresas debía tener, no dejaba de ser muy similar al resto de todo lo demás.

Inspirados en Apple, en la versión 2011 comenzamos un cambio hacia la simpleza, logrando tener un software único en su tipo. Esta transición, tuvo un impacto del 435% en la tasa de adquisición de usuarios nuevos.

Los clientes son lo más importante

El principal objetivo de una empresa como Apple es hacer feliz a sus clientes. Hacer que tu vida y la vida de los demás sean más sencillas es una manera de complacer a la gente. La lealtad y entusiasmo de los usuarios de esta marca demuestran que Jobs supo conectar con ellos.

Él sabía que atendiendo las demandas de los consumidores lograría tener un mejor producto y subiría sus ventas.

Tan sólo piensa en todas las comodidades que te ofrece un dispositivo como el iPhone o el iPad, en todo el contenido al que puedes acceder en un solo lugar ycon un solo movimiento de tu dedo índice.

Todo en la palma de tu mano y sin la necesidad de cargar con un teléfono, un reproductor de mp3 y una computadora al mismo tiempo.

No sólo se trata de las funciones y la potencia de tu producto, se trata de cómo éste puede hacer más fácil la vida del usuario. No te enfoques en vender un producto, vende soluciones.

Sigue tus sueños

Este es un consejo que encontrarás en todos lados, pero es muy importante porque Steve Jobs fue un gran ejemplo de él. Si vas a empezar un emprendimiento, inicia uno que cambie al mundo.

Si tu principal objetivo no es convertirte en el empresario más importante, entonces deberías buscar otra profesión.

Apple no es sólo una compañía exitosa, es un estilo de vida para muchas personas. Cuando alguien compra estos productos, no lo hace sólo por moda, lo hace porque quieren ser parte de algo más grande.

Si no te planteas grandes objetivos no conseguirás buenos resultados. Nunca dejes que nadie te desanime, nada es imposible, y en tanto tengas determinación puedes alcanzar cualquier objetivo, no importa qué tan grande y descabellado sea.

Sin un buen equipo no eres nadie

Una empresa como Apple se encarga de que sus trabajadores tengan todo lo que necesitan. Un buen empleado puede ser la clave para subir las ventas, debes estar siempre al pendiente de las necesidades de las personas que trabajan contigo, eres tan bueno como lo es tu equipo de trabajo.

En una compañía nadie puede triunfar por su propia cuenta, necesitas ayuda de los demás para alcanzar el éxito. Si te preocupas por tus empleados, ellos darán todo por ti, es muy difícil encontrar a tu equipo de trabajo, pero una vez que lo tengas debes cuidarlo a toda costa.

Cuando buscas realizar tus sueños puedes abrir puertas para otros, procura saber cuáles son los objetivos de tus compañeros de trabajo, y ayúdalos a que estén un paso más cerca de alcanzarlos.

Concéntrate al máximo

Una compañía no puede buscar competir en todos los mercados, debe decidir perfectamente qué productos y servicios ofrecer. Apple es una compañía que ha sabido cómo entrar en los mercados, cuando Steve Jobs tenía en mente un nuevo producto ponía todo su empeño en él, siempre se preocupó más por la calidad que por la cantidad.

Cuando estás iniciando una compañía es muy importante manejar tu tiempo y tus recursos, debes centrarte en los productos que tienes, antes de desarrollar uno nuevo.

Una vez que tu empresa tenga un lugar reconocido ysu crecimiento se vuelva más lento, es momento de que comiences a pensar en expandirte.

Mientras esto sucede, concéntrate en tus productos, conoce tu mercado a la perfección y asegúrate de aplastar a la competencia, así cuando tengas que enfocarte en un nuevo producto, no tendrás que preocuparte por mantener las ventas.

Nunca olvides lo más importante

El mundo de los negocios es muy cansador y demandante, tendrás que trabajar arduamente por muchos, muchos años, así que asegúrate de que tus relaciones familiares y afectivas no se vean deterioradas.

El dinero no es lo único importante en la vida, una familia y buenos amigos son necesarios para triunfar en este mundo.

Cuando Steve Jobs enfermó de cáncer, dejó su trabajo como líder de Apple para pasar sus últimos momentos de vida con su familia y amigos. Supo qué era lo más importante para él. No importa cuánto te esfuerces por llegar a ser un hombre exitoso, no pierdas las dimensiones de lo que es realmente importante en la vida.

Da todo lo que tienes

Una persona que ama desesperadamente lo que hace es una persona que alcanza el éxito. Steve Jobs trabajaba para Apple porque le apasionaba, como cabeza de Apple contaba con un salario anual de $1 dólar al año, apenas lo suficiente para contar con seguro médico.

La vida es muy corta para tener varios trabajos,  por lo que debes disfrutar de tu empresa mientras tengas tiempo. Lo que más disfrutaba Steve Jobs era cambiar la vida de sus clientes, hacerla más fácil para que vivieran mejor. No hagas las cosas por dinero, hazlas porque es lo que más disfrutas.

Steve Jobs fue sin duda un hombre de negocios ejemplar, siempre será recordado como un genio, que nos enseñó que en los negocios lo más importante son las personas y no sólo su dinero.

Un hombre con una moral intachable, que pudo ser un triunfador en todos los aspectos de la vida. Esperamos que estas ideas te ayuden a reflexionar y te alienten a ser más como el mítico fundador de Apple.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados