Noticia Actualidad

¿Qué influencer te conviene más para tu empresa?

Existe una realidad que afecta profundamente al mundo del marketing online y por tanto a una campaña de comunicación que quiera optimizarse al máximo. A lo largo de los últimos años, y sobre todo en 2013, ha primado un término sobre todos demás: influencer. No es otra cosa que la persona que goza de un alto nivel de influencia sobre una determinada comunidad digital.

Si el marketing digital se compone de muchos factores y la realización de una campaña tienen que tenerlos controlados, ¿por qué no ibas a tener en cuenta también a éste?

Un influencer tiene mucha gente detrás, esto es, gran cantidad de usuarios potenciales que le siguen y que tendrán a bien escuchar sus propuestas. Es por ello que evidentemente un plan de marketing deberá profundizar en este aspecto.

Tu empresa será más proclive a ganar clientes potenciales tanto en cuanto tenga atados todos los campos que se incluyen en la comunidad que rodea a tus activos, y es por ello que necesitarás establecer relaciones con los influencers de tu sector.

Gana notoriedad para tus clientes a través de los influencers.

Existen varios tipos de influencers:

1. Líderes de opinión:

Como todo líder de opinión, el online tiene un gran poder de convicción sobre los usuarios que le siguen, lo que necesariamente requiere tu empresa.

Es el más común y dada su carácter gratuito uno de los más convenientes, pues que hable de ti sale a coste cero.

2. Comunicadores:

Se trata del conjunto de usuarios de Internet que al igual que los anteriores tienen un poder de influencia sobre su comunidad, pero la diferencia reside en que estos se mueven por transacciones; tienen conciencia de su liderazgo y no van a compartirlo gratis.

Son expertos del sector por el que se mueven , y dado la habitualidad actual de los blogs personales, suelen difundir sus conocimientos a través de estas plataformas del Social Media.

3. Exploradores:

Son el conjunto de influencers que se actualizan constantemente en busca de las últimas tendencias o Trending Topics para darle cobertura en busca de notoriedad propia. Aquí sería crucial que se cruzaran con la marca de tu empresa.

4. Consumidores:

Cada vez son más comunes y se suelen encontrar en los blogs personales dedicados a productos o servicios, generalmente de mujeres. Lo que hacen es probar las marcas con ellos mismos y posteriormente comparten los resultados con su comunidad y generalmente apoyados de elementos visuales como imágenes o vídeos.

5. Celebrities:

Como el propio nombre indica, consiste en el grupo de celebridades famosas en cualquiera de los campos por los que se muevan (deportistas, músicos, escritores, políticos,…).

Son personajes públicos que incitan a la masa social para dar a conocer una marca determinada.

6. Reporteros:

Son los influencers que continuamente, día a día, están dando información a sus seguidores para mantenerles al tanto de las últimas noticias o novedades de determinado campo.

Son comunes en las grandes empresas y por ello suelen hacer el trabajo a cambio de una remuneración.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados